FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PASO FUGAZ

'Doctor Who' podría perder a su showrunner y a Jodie Whittaker en 2019

El showrunner Chris Chibnall no estaría contento con la gestión de la serie por parte de la BBC.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 22 Noviembre 2018 17:58 | Última actualización: Jueves 22 Noviembre 2018 17:59

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #110 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Parece que no todo funciona como parece detrás de las cámaras en 'Doctor Who'. La serie cuenta con una nueva protagonista en la última temporada, encarnada por la actriz Jodie Whittaker, haciendo que por primera vez en la historia el Doctor Who sea una mujer. Muchos aplaudieron el cambio de liderazgo en la ficción británica, pero algunos también se quejaron de que cambiaran la figura del protagonista de aquella manera.

Jodie Whittaker

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Poco más de un año después del fichaje de Whittaker, saltan los rumores de que a la actriz le podría quedar poco tiempo en la serie. Así lo han publicado en la revista de ciencia ficción Starburst, donde recogen la información de una fuente de la BBC que confirma que el showrunner Chris Chibnall podría abandonar la serie después de la 12ª temporada.

Salida en pack

Si finalmente Chibnall se fuera de 'Doctor Who', esa misma fuente apunta que Jodie Whittaker lo haría junto a él. Ambos mantienen una relación laboral previa a la participación de la actriz en la serie de ciencia ficción, ya que coincidieron en 'Broadchurch'. De todos modos, el conflicto principal habría surgido entre Chibnall y la BBC, puesto que la cadena exige una temporada completa de 10 episodios al año, algo con lo que el showrunner no está de acuerdo. Según el escritor sería contraproducente para la serie seguir ese ritmo, y en su contrato se exigen cinco episodios más un especial navideño para 2019.

Actualmente BBC One emite la primera temporada con una mujer como protagonista. Jodie Whittaker completará los diez episodios que componen la undécima temporada, pero está en el aire su continuación el año que viene. Además, su maternidad podría influir en su decisión, ya que el portal Outpost Skaro, desvela que el ritmo de producción frustraría su deseo de pasar más tiempo con su familia. La actriz ha marcado un hito en los 54 años de historia de la franquicia, y podría seguir haciéndolo convirtiéndose en uno de los "doctores" más fugaces de la serie. El tiempo confirmará si los rumores sobre Chibnall son ciertos, o tal vez llegue a un acuerdo con la BBC.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series