FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

THE UNIVERSE IS CALLING

'Doctor Who': Todo lo que necesitas saber antes de que empiece la undécima temporada

"Todo esto es nuevo para mi", son las primeras palabras de la regeneración 13 del Señor del Tiempo al que dará vida Jodie Whittaker.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 8 Septiembre 2018 12:00

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

25 de diciembre de 2017, mientras que el común de los mortales estaban celebrando el día de Navidad, los whovians estaban frente al televisor esperando ansiosos el especial de la serie más longeva de la televisión, 'Doctor Who'. Tras una hora de episodio y con las mandíbulas desencajadas al escuchar: "Los niños podrán oír tu nombre, pero nadie más lo entenderá. Nunca. Ríe mucho, corre rápido, sé amable. Doctor, te dejo marchar". Y fue en ese momento en el que la era del Doce dio paso a la era del Trece.

Peter Capaldi se regenera en 'Doctor Who'

Peter Capaldi se regenera en 'Doctor Who'

Será casi un año después, el 7 de octubre cuando vuelvan las aventuras del Señor del Tiempo. Será una época en la que el universo llamará al Doctor, unas aventuras en las que todo comienza de nuevo y en donde conoceremos más acerca del longevo alienígena que viaja en su vieja cabina azul de policía.

Los avances de la temporada que ha lanzado el ente público británico no nos aportan mucha información; sin embargo, tal y como ha señalado el showrunner de la ficción, estamos antes un tiempo nuevo que contará con elementos, personajes y monstruos de la serie clásica. Entonces, ¿qué nos trae esta undécima temporada?

1 Bienvenida Jodie Whittaker

A gran parte de los seguidores de 'Doctor Who' se les encogió el corazón cuando, en 2013, vimos a Matt Smith regenerase en Peter Capaldi. Muchos no entendieron cómo pudo el actor escocés ser elegido como la versión doce del alienígena de dos corazones. Pero lejos de la realidad, lo cierto es que con el tiempo consiguió enamorar a todos los espectadores. Años después, Capaldi decidió que había llegado su hora y que era el momento de que otra persona asumiera el rol del Doctor.

Fueron muchos los rumores que apuntaban a que el próximo actor que encarnaría al mítico personaje sería pelirrojo. Sin embargo, hubo un episodio de la décima temporada que quiso avisar a los espectadores de lo que estaba por venir. Sí, el Doctor podría ser una mujer, al igual que ocurrió con el personaje de "El Amo". Muchos no le dieron importancia, pasó casi desapercibido, hasta que el 16 de julio de 2017 se desveló el secreto mejor guardado de la serie durante la final masculina del torneo de Wimblendon. Y sí, de alguna manera, tenía relación con el nombre del Doctor.

Jodie Whittaker

Jodie Whittaker

La conocida actriz británica Jodie Whittaker había sido la elegida; ella encarnaría a la regeneración 13 del Doctor más famoso de la televisión. La noticia dividió a los espectadores, quienes no entendían como una mujer iba a ponerse en la piel del personaje; otros aplaudieron la decisión con un "ya iba siendo hora". "Ser la primera Doctor femenina y enseñar a los niños que sus héroes no siempre son iguales es un honor para mí", explicaba la actriz de 'Black Mirror' y 'Broadchurch'.

2 Adiós Moffat, hola Chris Chibnall

Chris Chibnall

Chris Chibnall

Steven Moffat, quien ha estado en la serie británica desde 2005, primero como guionista y después como productor ejecutivo, anunció que lo último que le quedaba por hacer en 'Doctor Who' era escribir el especial de Navidad de la décima temporada. Y así fue. Tras él, la función recayó en, nada más ni nada menos, que Chris Chibnall, el showrunner de 'Broadchurch' y del spin-off de 'Doctor Who', 'Torchwood'.

Con su nombramiento, los rumores sobre si llamaría a David Tennant para que volviera a la serie, o, en cambio, elegiría a Olivia Colman para dar vida al Doctor, estaban a la orden del día. Estos estaban bien encaminandos puesto que al final el papel acabaría en manos de una de las actrices de su serie. Desde que asumió su rol, Chibnall siempre ha tenido una idea muy clara de lo que quería hacer

3 Tres nuevos companions

Mandip Gill, Bradley Walsh y Tosin Cole

Mandip Gill, Bradley Walsh y Tosin Cole

Bradley Walsh ('Ley y orden: UK') será el compañero de Jodie Whittaker, pero no está solo. Junto a él, se añadirán al elenco Tosin Cole y Mandip Gill. Son tres de los talentos más famosos de Reino Unido y no podemos esperar a verlos en nuevas aventuras con el Doctor. Además, Sharon D. Clarke también será un personaje recurrente. Sobre el personaje al que dará vida en 'Doctor Who' aún no se conocen los detalles, sin embargo, se hizo público que será una humana y que estará casada con Bradley Walsh.

4 Nuevos y viejos amigos y nada de Daleks

Chris Chibnall, en una de las entrevistas que se le realizó con motivo de la temporada que llegará a BBC, explicó que era evidente que hubiera muchos elementos nuevos, porque se trata de una nueva tanda de episodios. Sin embargo, también habrá muchas referencias a elementos clásicos "que los seguidores reconocerá de forma inmediata. Personajes y monstruos de la serie clásica que volverán a aparecer". Ahora bien, a quien no volveremos a ver, al menos de momento, son a los temidos Daleks.

El famoso actor de 'The Good Wife', Alan Cumming, contó por sorpresa que uno de los proyectos en los que estaba trabajando era en 'Doctor Who'. Sin embargo, no será un personaje recurrente. El británico explicó que dará vida a James I, una histórica figura en el país, que es "un tonto algo cobarde que se convierte en bueno al final".

5 Una temporada muy cinematográfica

La ficción británica más longeva del mundo ha adquirido un nuevo equipo de efectos especiales: será la firma Double Negative (DNEG), encargada de los efectos de la película "Blade Runner 2049", la que se encargue de la tarea. "Se tomó la decisión de que cuando Steven Moffat y el resto de su equipo dejaran 'Doctor Who' y se incorporara el nuevo equipo, se mezclaran también los vendedores", contó Louise Hastings, productor de efectos visuales de Milk VFX. Esta ha trabajado en 'Doctor Who' desde 2005, cuando la ficción comenzó la andadura de su nueva etapa, dieciséis años después de que finalizara la primera etapa.

Ahora, la misma tarea recae en DNEG, empresa que ya consiguió tres Oscars por sus trabajos en "Origen", "Interestellar" y "Ex Machina". Además, en la edición de 2018 está nominada por su trabajo en "Blade Runner 2049". En el ámbito televisivo, la empresa ha participado en series tan destacadas como 'Black Mirror' o 'Altered Carbon'.

6 Así será el Doctor 13

Undécima temporada de 'Doctor Who'

Undécima temporada de 'Doctor Who'

La marcha de Capaldi dejó abierta la posibilidad de un futuro en la serie. Chibnall ha adelantado que la undécima temporada estará relacionada con el mundo en el que vivimos ahora, al igual que el temperamento del Doctor. Whitakker ha dejado muy claro, en numerosos ocasiones, que ha interpretado el papel del Señor del Tiempo a su manera y que se ha saltado todas las reglas. El Doctor será más atrevido y más grande que nunca, pero también esconderá una parte oscura.

Cada episodio será único, no habrá capítulos divididos en dos partes. La nueva temporada está pensada tanto para los seguidores más longevos como para aquellos que están descubriendo la serie y se están familiarizando con la ficción. Además, esta temporada será más épica, con actores brillantes y la más accesible de todas. En cuanto a la regeneración del Doctor, será igual que los demás y tendrá una gran pandilla de amigos.

7 "The Woman Who Fell to Earth"

El debut de Jodie Whittaker, sin contar el especial de Navidad en el que se le vio por primera vez, en el primer episodio de la temporada 11 de la ficción británica, que llevará por título "The Woman Who Fell to Earth", tendrá una duración de 65 minutos, en vez de los 50 minutos que dura normalmente. Además, en esta primera toma de contacto con Whittaker se contará la historia que hay detrás del destornillador sónico, que llega con un modelo diferente y con nuevas funciones. ¿Podrá abrir puertas de madera?

8 Nuevo logo

Nuevo logo 'Doctor Who'

Nuevo logo 'Doctor Who'

BBC Worldwide ha encargado a la agencia Little Hawk la creación de este nuevo diseño que podrá verse a partir de la nueva temporada. Este nuevo logo, que se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie, a través de un vídeo, aparecerá no solo en la serie, sino en todos los productos de merchandising de 'Doctor Who'.

9Segun Akinola recoge el testigo de Murray Gold

El 19 de noviembre Digital Spy anunció que corrían rumores sobre una posible marcha del compositor de la serie, Murray Gold. Meses después, en febrero, los rumores se confirmaron. Murray Gold explicó en la convención "Gallifrey One" en Los Ángeles que abandona 'Doctor Who' y no será el que componga la banda sonora de la undécima temporada de la ficción británica. El británico llevaba doce años poniendo la banda sonora de la serie.

Segun Akinola

Segun Akinola

La persona que cogerá el testigo de Gold es Segun Akinola. El joven, ganador de un BAFTA, ha sido recibido con los brazos abiertos por el equipo de la ficción protagonizada por Jodie Whittaker, quienes no dieron crédito que aceptara la petición de formar parte de la serie. Él será una parte muy importante de la vida del Doctor número 13. Akinola será el encargado de crear una fresca y nueva cabecera de la mítica sintonía de apertura de la ficción más longeva de la televisión.

10 Renovación en el equipo de guionistas

Uno de los míticos guionistas de la serie, Jamie Mathieson, también confirmó, a través de sus redes sociales, que no escribirá el guion de la primera temporada de la actriz de 'Broadchurch'. "Para que no haya más habladurías, no estoy escribiendo para la próxima temporada de 'Doctor Who'. He tenido muchas reuniones con Chibnall, le comenté varias ideas pero no se van a materializar. Va a darle un gran toque a todo lo que estaba planeando. 'Doctor Who' está en buenas manos", explicaba. Mathieson junto a Sarah Dollard y Mark Gatiss son los guionistas habituales de la serie que han confirmado que no estará en la nueva temporada que llegará a BBC One el 7 de octubre.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series