FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FICHAJE

Domhnall Gleeson ("Star Wars") protagonizará 'Run' de HBO

La creadora de 'Fleabag' y 'Killing Eve', Phoebe Waller-Bridge, y Vicky Jones preparan un thriller cómico-romántico.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 25 Septiembre 2018 02:46 | Última actualización: Martes 25 Septiembre 2018 09:10

El piloto de 'Run', el próximo proyecto de Phoebe Waller-Bridge, creadora de 'Killing Eve' y 'Fleabag', y su colaboradora habitual Vicky Jones, ha encontrado a su protagonista. Domhnall Gleeson, actor de "Star Wars" y "Brooklyn", encabezará el reparto de la serie de HBO descrita como un thriller cómico-romántico.

Domhnall Gleeson

Domhnall Gleeson

La serie se centrará en torno a unos examantes que hace quince años hicieron un pacto que consistía en que si alguna vez alguno de los dos necesitaba la ayuda del otro o estaba en una situación vital de la que quiera escapar, tan sólo tenían que enviar un mensaje de texto con la palabra "run" (corre) y escaparían juntos.

Gleeson interpretará a Billy Johnson, un carismático 'gurú vital' hijo de una rica familia irlandesa. Nacido con el don de la palabra y un carisma arrollador que contrasta con su inagotable necesidad de aprobación.

Jones, editora de guiones de 'Fleabag' y la anterior serie de Waller-Bridge, 'Crashing', creó la serie y ejercerá de productora ejecutiva junto a Emily Leo y la propia Waller-Bridge, que además tendrá un papel recurrente.

Un actor de moda

Gleeson es uno de los actores actuales más en forma. Sus créditos incluyen films como "Brooklyn", "El renacido (The Revenant)", "Ex Machina", "Invencible", "¡Madre!", "Una cuestión de tiempo" o "Peter Rabbit", aunque muchos le recordarán por su papel del General Hux en "Star Wars: El despertar de la fuerza" y "Star Wars: Los últimos Jedi". Además, protagonizó "Be Right Back", uno de los episodios más recordados de la segunda temporada de 'Black Mirror', y fue Bill Weasley en la saga cinematográfica de "Harry Potter".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series