FormulaTV

HÉROES ALTERNATIVOS

'Watchmen': Los oscarizados Atticus Ross y Trent Reznor compondrán la música de la serie de HBO

La serie creada por Damon Lindelof contrata al aclamado dúo para componer las partituras de sus episodios. 'Watchmen' se estrenará en 2019.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 14:15

Serie relacionada

Watchmen

Watchmen

2019

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,0

Popularidad: #1.263 de 3.439 Ranking Watchmen

  • 1

La ambición de las novelas gráficas de Alan Moore hace muy complicado que sus adaptaciones estén a la altura. El último en comprobar esta dificultad ha sido Damon Lindelof, cocreador de 'The Leftovers' y 'Perdidos', que se encuentra en la fase de producción de la adaptación de 'Watchmen'. Antes de finalizar el rodaje, HBO ha adelantado trabajo al asegurarse a dos de los compositores actuales más prestigiosos.

Trent Reznor y Atticus Ross

Trent Reznor y Atticus Ross

Como ha revelado el propio Lindelof en su cuenta de Instagram, los encargados de elaborar la banda sonora de la serie serán Atticus Ross y Trent Reznor, conocidos en el ámbito del cine por su estrecha colaboración con David Fincher. De hecho, ambos se alzaron con el Oscar por su imperecedero trabajo en "La red social" y con el Grammy por la inquietante música de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres".

El creador de la serie reveló en su publicación que fueron los propios Reznor y Ross los que se pusieron en contacto con HBO para interesarse por la serie, ya que son grandes seguidores de la obra original. Además, Lindelof mostró con efusividad su alegría por las nuevas incorporaciones: "Durante 30 años, hemos sabido el aspecto que tiene 'Watchmen'... pero, ¿a qué suena? (...) Con gran emoción y gratitud por el milagro termodinámico que nos ha unido, anuncio que 'Watchmen' suena como ELLOS."

Cada vez más cerca

Tras obtener la luz verde al cumplir las expectativas de HBO con su piloto, la cadena estadounidense encargó una temporada completa que se estrenará en 2019. Su reparto cuenta con los destacados nombres de Jeremy Irons, Don Johnson, Regina King y Tim Blake Nelson, que contarán la historia de los atípicos héroes de Alan Moore, repudiados por la sociedad a la que intentan ayudar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series