Notificaciones

EN APOYO DEL OTRO MURO

Donald Trump vuelve a utilizar un meme de 'Juego de Tronos' para promocionar sus políticas

El drama regresará a HBO con su última temporada en próximo mes de abril.

Cèlia Gallego Viernes 4 Enero 2019 04:34

A Donald Trump le da igual que a HBO no le guste que utilice memes de 'Juego de Tronos'. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que piensa hacer uso de serie con fines políticos cuando le plazca, le pese a quién le pese, y aunque el mensaje que lance sea contradictorio. Tal es el caso de su última publicación en Instagram, con la que el magnate y su equipo de comunicación demuestran que no ha visto nunca el drama (o al menos la última temporada la llevan algo retrasada).

En ella aparece el rostro de Trump sobre una de las propuestas de diseño que baraja el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el muro que quiere construir en la frontera de Estados Unidos y México, todo ello acompañado del texto "The Wall is Coming" en referencia al famoso lema de los Stark "Winter is Coming" que, por si no estuviese lo suficientemente claro, está escrito con la característica tipografía de 'Juego de Tronos'.

Mensaje confuso

Como es evidente, las críticas no se han hecho esperar porque Trump, que actualmente se encuentra en plena batalla con los demócratas precisamente por la financiación del muro, quiso utilizar una imagen popular para viralizar su mensaje sin saber que los Caminantes Blancos lograron destruir una parte del hasta entonces inquebrantable muro de 'Juego de Tronos' al que hace refencia.

Tanto en la serie de novelas de George R.R. Martin y como en el drama HBO, el Muro servía para proteger a los Westeros de los temibles Caminantes Blancos del norte helado, pero también se usó para mantener alejadas o, como ellos dicen, "más allá del Muro", a las diversas tribus humanas salvajes del norte, algo contra lo que luchó el mismísimo Jon Snow (Kit Harington). Martin confiesa que se inspiró en el Muro de Adriano que tenía como objetivo proteger la provincia romana de Britannia de las belicosas tribus celtas.

La historia se repite

Esta no es la primera vez que Trump utiliza políticamente la imagen de la ficción de HBO. El pasado noviembre el presidente publicó una polémica imagen suya con el texto "Se avecinan sanciones" para anunciar las sanciones contra Irán por abandonar el acuerdo nuclear.

En aquel momento HBO publicó una declaración en la que dejaban claro a Trump que preferían que su marca comercial "no se malversara con fines políticos", pero parece que el presidente no se dio por aludido ya que el miércoles se pudo ver esa misma imagen impresa a tamaño póster sobre la mesa durante la reunión de Gabinete del presidente. De hecho, muchos interpretan el último meme como respuesta al revuelo en los medios provocado por el póster.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Austin Amelio saltará de 'The Walking Dead' a 'Fear The Walking Dead'Austin Amelio saltará de 'The Walking Dead' a 'Fear The Walking Dead'