FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ROMPEN RELACIONES

Las dos cadenas públicas rusas abandonan la UER tras la expulsión del país de Eurovisión 2022

VGTRK y Channel One deciden romper las relaciones con la alianza de radiodifusoras por su desacuerdo con la expulsión del festival de Turín.

Las dos cadenas públicas rusas abandonan la UER tras la expulsión del país de Eurovisión 2022©UER
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Domingo 27 Febrero 2022 13:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #76 de 2.081

  • 3

  • 3

Si bien conocimos la noticia de que Rusia había sido expulsada del próximo Festival de Eurovisión 2022 por la guerra desatada contra Ucrania, las tensiones no han cesado, ya que los dos entes públicos rusos han decidido anunciar su retirada de la Unión Europea de Radiodifusión.

Dima Bilan, ganador del Festival de Eurovisión 2008 con "Believe"

Dima Bilan, ganador del Festival de Eurovisión 2008 con "Believe"

Los dos canales públicos, VGTRK y Pervyy Kanal, también conocido como Channel One, avanzaron que abandonarían indefinidamente la alianza, lo que supondría el cese de participaciones en festivales, así como intercambio de imágenes. Según unas declaraciones a la Agencia TASS, las cadenas han mostrado su indignación con la expulsión del festival: "Es un sacrificio político inapropiado en un foro de música que siempre ha enfatizado su estatus apolítico".

Esta decisión, que debía ser tomada en una reunión con el organismo europeo, ha sido anunciada por estas corporaciones sin esperar a que se produzca ese diálogo en una mesa con representantes de ambas partes. Los rusos, enfadados, han matizado: "La UER se ha convertido en un club en el que sus miembros no están en igualdad de condiciones, por lo que creemos que es imposible continuar en él".

Los problemas a los que se enfrentan estos canales

Más de un centenar de emisoras de radio y televisión conforman la Unión Europea de Radiodifusión, facilitando el tráfico audiovisual de un lugar a otro de Europa en cuestión de segundos. Los entes públicos rusos, a partir de ahora, tendrán que ingeniárselas para conseguir señales de eventos como la Champions League o el Mundial de Qatar, que se celebrarán en 2022.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series