FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

HUIDA PRECIPITADA

Santi Alverú, colaborador de 'Zapeando', consigue salir de Ucrania

El colaborador ha conseguido atravesar la frontera de Ucrania y ha llegado a Polonia anunciando su pronta vuelta a España.

Santi Alverú, colaborador de 'Zapeando', consigue salir de Ucrania©La Sexta
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Sábado 26 Febrero 2022 17:19

La terrible situación de guerra que está viviendo el pueblo ucraniano estos días no solo está afectando a los nacionales ucranianos, sino también a miles de personas extranjeras que se encuentran en sus tierras en el momento del conflicto, entre ellos el humorista Santi Alverú, que tras haber estado allí desde el miércoles 23 de febrero, ha conseguido atravesar la frontera y poner un pie en Polonia.

Santi Alverú

Santi Alverú

El colaborador de 'Zapeando' consiguió huir de Ucrania a través de una larga travesía en autobús, y es que Alverú, se encontraba en Kiev por la grabación de un reportaje. Así se lo contaba a Susanna Griso en Espejo público durante la mañana del viernes 25 cuando le preguntaron por su repentina marcha hacia territorio ucraniano: "Hace unos días, organicé con unos contactos de Kiev, de comedia, cómicos que conozco de allí, la oportunidad de venir unos días, ver cómo están, hacer un reportaje. Fue una irresponsabilidad", aseguraba.

El periodista se ha dedicado a ir contando su huida de Ucrania en autobús hasta Polonia. En sus tuits, no ha renunciado a su habitual sentido del humor a pesar de las circunstancias. A pesar de ello, tuvo una conexión en directo con el 'Telediario 1' presentado por Ana Blanco, donde el asturiano reconocía que ha llegado a pasar momentos de verdadero miedo: "Ha sido un viaje bastante accidentado, sobre todo por los continuos atascos y el drama que se vive en las carreteras".

Una Ucrania fuerte y solidaria

Alverú comunicó en Twitter que por fin había conseguido su objetivo de huir de Ucrania: "Amigos. Por fin. Ya estoy fuera de Ucrania, en Polonia. Acabo de pasar la frontera". Además, no le han faltado palabras para agradecer al pueblo ucraniano su generosidad por ayudarle a escapar de la angustiosa situación que se está viviendo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series