LA ESTRELLA DEL MOMENTO

Eurovisión 2019: Duncan Laurence protagoniza un multitudinario recibimiento en Países Bajos tras ganar

El ganador del festival con el tema "Arcade" ha triunfado en su regreso a su país natal.

Por Cristian Quijorna El 21 de Mayo 2019 | 13:10

Tras semanas posicionado en lo más alto de las casas de apuestas, el gran favorito para ganar el Festival de Eurovisión 2019 sí se llevó la ansiada y reñida victoria. Duncan Laurence logró vencer al resto de representantes el pasado sábado 18 de mayo en el Expo Tel Aviv de Israel, logrando que por tanto Países Bajos ganase un eurofestival 44 años después de su último victoria. Lo hizo gracias a la exquisita actuación de "Arcade" que protagonizó. Esta balada compuesta por él mismo, que narra la muerte de un ser querido, sin duda se ha convertido en una de las canciones más valoradas y escuchadas del certamen musical europeo, lo que ha llevado a Laurence a convertirse ya en toda una estrella de la música en toda Europa.

Duncan Laurence en su regreso a Países Bajos

Horas después del final de Eurovisión 2019, Duncan Laurence aterrizó en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y evidentemente no lo hizo solo. Allí le esperaban centenares de personas que no dudaron en cantar su tema, aplaudirle, felicitarle y en definitiva, mostrarle su cariño y apoyo porque gracias a él, el festival musical vuelve al país. Todos estos fans se unieron también a varios miembros de su familia que se encontraban allí deseando abrazarle después de que este haya vivido el que bien seguro es el momento más especial y bonito de toda su carrera profesional. El reencuentro del artista con su abuela fue uno de los momentos más bonitos que pudimos ver.

Tal y como podemos apreciar en imágenes de espacios informativos holandeses, el artista estaba visiblemente emocionado, e incluso abrumado de lo que estaba allí viviendo. En estas instantáneas pudimos apreciar esta emoción, pero también un detalle en el vestuario de Duncan que ha sido muy comentado en redes sociales. El artista llevaba una camisa idéntica a la que Mahmood se puso en su actuación de "Soldi, también en Eurovisión, algo que muchos habrían interpretado como que existe una estrecha amistad entre ambos. Posiblemente todo sea casualidad pero lo cierto es que sí es cierto que las camisas de ambos sí eran muy parecidas. ¿Habrá instaurado Mahmood la nueva moda en Europa?

Más allá de fans anónimos, la Familia Real Holandesa también se ha querido pronunciar sobre la victoria de Laurence en Eurovisión. Lo han hecho mediante un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: "Estamos orgullosos de que Duncan Laurence haya conquistado Europa con su talento musical. Los Países Bajos han ganado por primera vez en 44 años y Eurovisión volverá a Países Bajos el año que viene!". Un bonito texto que deja claro su apoyo a uno de los artistas holandeses con más proyección internacional a día de hoy. No sorprendería que muy pronto les veamos recibiendo al artista para felicitarle personalmente por su gran triunfo en el espacio musical.

Nueva versión de "Arcade" en el programa 'Pauw'

Era evidente que la victoria de Laurence se iba a convertir en el tema del momento en Países Bajos y prueba de ello es que todos los medios de comunicación se volcaron desde el domingo en hablar de su victoria y de la trayectoria del artista. Por ejemplo, el exitoso formato televisivo "Pauw" dedicó una entrega íntegra al artista el domingo 19 de mayo. El propio Duncan visitó el espacio televisivo para hablar de su victoria e interpretó una nueva versión de "Arcade" con un coro presente en plató. Protagonizó así un bonito momento que se ha convertido ya en viral en redes sociales. La versión del tema que interpretó el artista en directo acumula ya más de 71.300 visitas en Twitter. El propio artista quiso agradecer en sus redes sociales este homenaje: "Gracias por dedicar un programa entero a este momento tan especial de mi vida".