FormulaTV

PROFESOR UNIVERSITARIO

La crítica de Valentín (Los Lobos) a la educación española que "estropea la creatividad de los alumnos"

El profesor universitario arremete contra un sistema educativo que trata de homogeneizar a sus alumnos y desatender sus capacidades artísticas.

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 30 Abril 2019 11:27 | Última actualización: Martes 30 Abril 2019 11:32

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #98 de 2.076

  • 5

Valentín Ferrero, profesor universitario y miembro del equipo de Los Lobos, ha sorprendido en '¡Boom!!' con una severa crítica al estado actual de la educación española. "La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos", se lamenta el concursante, que tiene claro que "el objetivo de la educación verdadera debería ser el dejar a los alumnos que cada uno se desarrolle según sus capacidades".

Valentín Ferrero, profesor universitario en 'Boom!'

Valentín Ferrero, profesor universitario en 'Boom!'

En este sentido, Ferrero también ha sacado a colación en el plató de Antena 3 la desatención a la creatividad a la que se asiste en los centros educativos: "La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos en general", expresaba haciendo alusión a disciplinas como la plástica. "¿Cuántas personajes mayores, e incluso chavales dicen 'yo es que no sé dibujar'. Eso es una mentira, ha sido una castración que les ha hecho la escuela", ejemplificaba el profesor.

Así, Valentín concluía que "hay muchas cosas que la escuela desprecia y que hay que incluirlas dentro, hay que incluir la vida en el aula". El profesor asegura que, desde este prisma, es mucho más fácil trabajar con niños porque "están preocupados por si nace un hermanito o por si sus papás se quieren y eso es lo que hay que integrar". El concursante considera fundamental que en la escuela se hable de emociones "porque eso sirve para que aprendan a leer, a hablar, a relacionarse con sus otros compañeros, para que se respeten, para que voten".

A la caza del bote

Este discurso le ha valido a Valentín una ovación unánime del público asistente, algo que el equipo formado por Ferrero, Erundino Alonso, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos espera que se repita cuando por fin se hagan con el bote. Más cerca de los 500 que de los 400 programas, a Los Lobos aún se les resiste un premio que ya supera los 3.900.000 euros . En esta ocasión, estuvieron a cuatro respuestas correctas de llevárselo. ¿Caerá en la próxima emisión?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series