Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

INESPERADO

Duro revés para los concursantes de 'Pasapalabra': "El bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%"

La web donde muchos concursantes estudiaban definiciones de palabras, ha tenido que cerrar por la amenaza de la RAE.

Ana Carrillo Miércoles 11 Noviembre 2020 10:41

El rosco de 'Pasapalabra' es ahora más difícil de resolver, si cabe, por el cierre de la web Dirae.es, un diccionario inverso basado en las definiciones que ofrece el de la Real Academia Española y que usaban para estudiar muchos concursantes y ampliar así su vocabulario. La herramienta era de una enorme utilidad para los que se enfrentaban al desafío de resolver el rosco porque permitía buscar palabras a partir de sus definiciones.

'Pasapalabra'

'Pasapalabra'

Algunos concursantes del programa emitido ahora en Antena 3 y presentado por Roberto Leal han explicado a través de sus redes sociales el duro revés que supone para ellos no tener a su disposición esta herramienta. "Una triste noticia... Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a DIRAE. Ahora estudiar para 'Pasapalabra' se volverá todavía un poco más difícil, si cabe", lamentaba Pablo Díaz, uno de los veteranos del concurso que, el próximo 12 de noviembre hará historia al alcanzar los 100 programas.

El que fue su compañero durante 42 programas, Nacho Mangut, se ha sumado a este lamento y ha explicado que debido al cierre de esta web "llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%". Malen, concursante de 'Saber y ganar', también ha expresado su tristeza por la noticia, respondiendo al tuit de Pablo Díaz: "Por si no fuera ya bastante difícil...era una herramienta utilísima, no sé en qué estorbaba el nombre a la RAE".

El motivo del cierre

"Lo sentimos, Dirae.es cesa en su actividad por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada RAE. Gracias por haberlo usado todos estos años", es el mensaje que se puede leer a partir de ahora si se intenta acceder a la web de este diccionario inverso. La RAE venía exigiendo el cierre de esta página por considerar que violaba sus derechos de propiedad intelectual, pues es la única que puede utilizar ese nombre y el contenido elaborado por la institución. Además, cuenta con una plataforma, enclave RAE, que ofrece un diccionario inverso, el mismo servicio que prestaba Dirae.es, pero con un coste de 30 euros al año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fugitiva' y el western de Trece vuelven a liderar en el prime time y la tarde'Fugitiva' y el western de Trece vuelven a liderar en el prime time y la tarde