FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LITIGIO LEGAL

La Justicia permite a 'Pasapalabra' seguir emitiendo "El Rosco"

El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por MC&F.

La Justicia permite a 'Pasapalabra' seguir emitiendo "El Rosco"
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 8 Octubre 2020 12:14

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #40 de 2.076

  • 106

  • 2

La batalla judicial en la que se encuentra inmersa el exitoso concurso 'Pasapalabra' podría llegar a su fin muy pronto y es que el juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha permitido que Antena 3 pueda seguir emitiendo el programa al completo, incluyendo por tanto la prueba final de "El Rosco". Este ha desestimado las medidas cautelares que el pasado 21 de julio se pedían en el litigio legal iniciado por MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V.

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Dicha empresa exigía el cese de la emisión de la prueba más exitosa del programa que en nuestro país conduce Roberto Leal. Lo hacía pidiéndolo como medida cautelar de la demanda que interpuso contra Atresmedia Televisión y la productora del programa ITV al considerar que era propietaria intelectual de la prueba de "El Rosco", tal y como informa el diario ABC. En el auto del juzgado se considera que estas medidas solicitadas son "anticipatorias" y no "instrumentales" de una sentencia que todavía no ha sido resuelta.

Varapalo judicial para MC&F

De esta forma, dicho juez obliga a la empresa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. a tener que pagar las costas de la primera instancia del procedimiento, descarta estas medidas cautelares y además le recuerda a la factoría que entre los años 2000 y 2006 sí permitió que la prueba final "El Rosco" sí formase parte del concurso 'Pasapalabra', algo que no tendría sentido algunos si realmente se consideraban propietarios intelectuales de dicha prueba.

Ahora resta a esperar al próximo 24 de noviembre, fecha prevista para que se realice la audiencia previa al juicio en el que se esclarecerá la propiedad intelectual de la prueba. Antes, ambas partes podrían llegar a un acuerdo, pero es un punto que todavía desconocemos. Mientras, Atresmedia podrá mantener la emisión de su concurso estrella y es que a día de hoy 'Pasapalabra' ha logrado ya consolidarse en la franja de tarde de Antena 3, donde es líder en la gran mayoría de jornadas, superando a 'Sálvame Tomate' en Telecinco.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series