FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ADIÓS A LOS DEBERES

'Echo' se desmarcará del Universo de Marvel para evitar el gran problema de la franquicia

El spin-off de 'Ojo de Halcón' huirá del engranaje del UCM para no exigir un conocimiento previo a los espectadores.

'Echo' se desmarcará del Universo de Marvel para evitar el gran problema de la franquicia©Marvel Studios
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Noviembre 2023 12:05

Serie relacionada

Echo

Echo

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 5 capítulos

AcciónAventuraCrimen

2,4

Popularidad: #1.324 de 3.449 Ranking Echo

  • 1

  • 3

Marvel Studios sigue tomando medidas para volver a coger aire antes de quedarse sin aliento. Tras retrasar su repertorio de series y películas, la compañía ha afrontado el daño colateral de la interconexión de su universo: la necesidad de estar al día, o incluso de tener que volver a ver producciones previas, para no estar desorientado en el siguiente lanzamiento. Una imposición que con el paso del tiempo supone un mayor esfuerzo para el público general, y la cual será suavizada con la fundación de una subcorriente dentro de la franquicia.

Tras lanzar el primer tráiler de 'Echo' y anunciar su nueva fecha de estreno, Marvel Studios ha confirmado que la serie destinada a Disney+ será la primera en enmarcarse en el sello Marvel Spotlight. Para reconocer los contenidos pertenecientes a esta división, al comienzo de los mismos se incluirá una sencilla cabecera distintiva cuya música ha sido compuesta por el oscarizado Michael Giacchino. De este modo, se avisará a los espectadores de que lo que están a punto de ver forma parte de la saga, pero puede ser disfrutado sin ser un conocedor versado de la misma.

Alaqua Cox en 'Echo'

Alaqua Cox en 'Echo'

"Marvel Spotlight nos otorga la plataforma para brindar historias más ancladas a la realidad y centradas en los personajes y, en el caso de 'Echo', de centrarnos en una escala más callejera en contraposición con la continuidad del UCM. Igual que los fans de los cómics no necesitaban haber leído "Los Vengadores" o "Los Cuatro Fantásticos" para disfrutar de un cómic Spotlight de "Ghost Rider", nuestros espectadores no tendrán que haber visto otras series de Marvel para entender qué sucede en la historia de Maya", avisa Brad Winderbaum, responsable de Streaming de Marvel Studios, haciendo alusión a la marca Spotlight, que se introdujo en el terreno de las viñetas en 1971.

Conectada, pero no mucho

Llama la atención que 'Echo' haya sido emplazada bajo el sello Spotlight, ya que su origen es precisamente otra serie previa, 'Ojo de Halcón', donde pudimos ver por primera vez a Maya Lopez y descubrir su nexo con Kingpin y parte de su conflicto familiar. En cualquier caso, la nueva ficción, que verá la luz al completo el 10 de enero de 2024 y tendrá un enfoque más maduro, indagará en la historia del personaje encarnado por Alaqua Cox sin rendir cuentas al UCM, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para que el público se interese por un personaje menos popular.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series