FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MÁXIMA GENEROSIDAD

Edu Soto se convierte en el campeón de 'Esta noche gano yo' y comparte el premio con sus compañeros

Tras alzarse como ganador en la prueba final contra Carlo Costanzia, el humorista tomó la inesperada decisión de compartir parte de los 38.000 euros con sus compañeros del equipo Turquesa.

Edu Soto se convierte en el campeón de 'Esta noche gano yo' y comparte el premio con sus compañeros©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 31 Agosto 2022 10:43

Programa relacionado

Esta noche gano yo

Esta noche gano yo

Esta noche gano yo

2022 - Act

España

Concursos

4,8

Popularidad: #647 de 2.093

  • 1

Edu Soto ha entonado el nombre de 'Esta noche gano yo', alzándose con la victoria en la primera edición del concurso de famosos. El integrante del equipo Turquesa se enfrentó a Miriam Díaz-Aroca, Carlo Costanzia, Ricky Merino y Rocío Madrid. Tras superar al resto de finalistas, Soto ha ganado los 38.000 euros del premio y ha decidido compartir una parte con sus compañeros de concurso, a los que considera responsables colectivos de su victoria.

La primera prueba a la que los cinco finalistas se enfrentaron consistía en sostener una hucha de cerdito en lo alto de una varilla, a la que debían añadir más altura, elevando la figurita y dificultando su equilibrio, si respondían incorrectamente a las preguntas planteadas. Rocío, Carlo, Edu y Ricky pasaron al segundo reto: en esta prueba fisica, los cuatro debían resistir el máximo tiempo posible aguantando la respiración bajo el agua. Tras unos minutos angustiosos, Edu y Carlo fueron los dos clasificados para el desafío final.

Carlo Costanzia y Edu Soto en la prueba final de 'Esta noche gano yo'

Carlo Costanzia y Edu Soto en la prueba final de 'Esta noche gano yo'

En la última prueba, Soto y Costanzia estaban suspendidos en el aire, agarrados a un aro gigante que iba inclinándose hacia adelante a medida que iban fallando una serie de preguntas. Aunque por una escasa diferencia, Edu Soto fue el que aguantó más tiempo sin caer, por lo que consiguió el premio de 38.000 euros. "Se lo dedico a la gente cabezota, a la que no se rinde, que no se deja vencer", dijo emocionado. Y, para sorpresa de todos, decidió hacer algo inesperado con el dinero.

La generosa decisión de Edu Soto

"A riesgo de quedar como un idiota, no solo en mi casa, sino en vuestras casas, lo que quiero decir es que yo no me podría ir tranquilo si no reconociera que este premio no lo he conseguido solo. He llegado hasta aquí porque he sido siempre un abanderado de mi equipo. Quiero repartir la mitad de este premio con la gente de mi equipo", declaró. Sus compañeros turquesas, Michelle Calvó, Ricky Merino, Miriam Díaz-Aroca y Rocío Madrid, le abrazaron entre lágrimas, antes de que exclamara la frase que da nombre al programa, con un pequeño cambio: "¡Esta noche gano yo y mi equipo!".

Christian Gálvez y Carolina Cerezuela despidieron entonces el concurso, cuyo futuro pinta muy oscuro. Después de las pobres cifras de audiencia conseguidas, Telecinco retrasó su franja horaria, apostando por otra programación en su lugar, y finalmente le daba carpetazo, emitiendo los dos últimos programas, semifinal y final, del tirón y de madrugada, conociéndose el nombre del ganador a las 3:00 de la mañana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series