FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SE LLEVA LOS 30.000

'El comodín de La 1' da voz a Lola y muestra la realidad de muchas mujeres pensionistas

La jubilada aseguraba tener una "pensión muy cortita", ya que al no darla de alta, no acumulaba tantos años cotizados.

'El comodín de La 1' da voz a Lola y muestra la realidad de muchas mujeres pensionistas©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 5 Enero 2023 16:47

Programa relacionado

El comodín de La 1

El comodín de La 1

El comodín de La 1

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,7

2 críticas

Popularidad: #422 de 2.084

  • 2

  • 3

El 4 de enero de 2023, Aitor Albizua recibía en 'El comodín de La 1' a Lola, una mujer de Sevilla que llegó al plató del concurso de La 1 con una meta muy claro: conseguir los 30.000 euros para comprarse "una casita prefabricada pequeña", tal y como explicaba ella misma al presentador.

"Vengo de Sevilla. Me dedico a vivir lo más tranquila posible, porque ya estoy jubilada. He sido técnico de turismo y he trabajado en hoteles, en agencias de viajes... Ahora, disfrutando de la Navidad", añadía la concursante. "Con que en la casa quepa yo y poco más es suficiente, Me apetece tener ese sitio para relajarme, leer, que tenga un pequeño jardín, la cosa más sencilla del mundo", decía también, humildemente.

Lola y Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'

Lola y Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'

Tras ir avanzando en el juego y llegar hasta la penúltima pregunta, Albizua volvía a preguntarle a Lola para qué quería el premio. "Para complementar y estar un poco más tranquila. Tengo una pensión ridícula, ¿sabes? Lo típico, antes se trabajaba y no te daban de alta. Mi pensión es muy cortita y esto me viene muy bien", se sinceraba Lola, mostrando la realidad de muchas mujeres en España.

"Cuantas y cuantas mujeres que seguramente nos están viendo dirán: 'A mí me ha pasado exactamente igual'. Y ahora mismo te están mandando toda la suerte del mundo", respondía Aitor Albizua, mandando un mensaje muy importante en la televisión pública, recordando así una de las tantas formas de discriminación que sufren las mujeres. Y es que la pensión media de los hombres en 2022 ronda los 1.250 euros de media, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra no llega a los 900 euros, sin embargo, la pensión media de las mujeres solo supera a la de los hombres en el caso de la pensión de viudedad.

Reacciones

José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, ha reaccionado también a lo ocurrido en el plató del concurso producido por Lavinia Audiovisual. "Pues Lola es jubilada y nos ha contado en 'El comodín de La 1' que tiene una pensión cortita porque a muchas mujeres de su edad cuando trabajaban no se les daba de alta. Hoy siguen existiendo muchas formas de discriminación de la mujer. Muy contento del premio que se ha llevado", decía, celebrando el gran premio de 30.000 euros que consiguió llevarse la sevillana.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series