FormulaTV

PRÓXIMA NOVEDAD

Aitor Albizua da el salto de ETB a Televisión Española para presentar el concurso 'El comodín de La 1'

Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado dieron la bienvenida al vasco, presentador de formatos como 'Nos echamos a la calle' o 'Lingo', en la presentación de contenidos de esta temporada.

Aitor Albizua da el salto de ETB a Televisión Española para presentar el concurso 'El comodín de La 1'©ETB
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 15 Septiembre 2022 05:14

Programa relacionado

El comodín de La 1

El comodín de La 1

El comodín de La 1

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,7

2 críticas

Popularidad: #566 de 2.076

  • 2

  • 3

Televisión Española celebró una importante cita en Madrid la tarde del miércoles 14 de septiembre, que se emitió online en RTVE Play, en la que anunció los contenidos que los espectadores podríamos disfrutar en esta temporada televisiva 2022/2023. Entre las novedades, la entidad confirmó el próximo estreno de 'El comodín de La 1', su nuevo concurso tras la cancelación de 'Te ha tocado', para el cual han fichado al presentador de ETB Aitor Albizua.

El propio presentador vasco, quien ha estado a cargo de programas como 'Nos echamos a la calle' o 'Lingo', tuvo ocasión de hablar de esta nueva etapa de su trayectoria profesional, para la que contó con los mejores deseos del más que veterano Jordi Hurtado, quien lo acompañó sobre el escenario de los cines Callao junto al también presentador Rodrigo Vázquez. "Paso de deletrear a hacer preguntas, de ETB a Televisión Española, y la verdad es que es un lujo la bienvenida que estoy teniendo con un equipazo", declaró el vasco.

Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado arropan a Aitor Albizua en su primer acto como presentador de Televisión Española

Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado arropan a Aitor Albizua en su primer acto como presentador de Televisión Española

Albizua destacó del equipo de su nuevo programa el hecho de que "todo el mundo sabe más que tú de tele y te conviertes en una esponja que lo absorbe todo", para después confirmar que 'El comodín de La 1' se emitiría diariamente, de lunes a viernes. Aunque no se concretó el horario, todo apunta a que el concurso sucederá al ya cancelado 'Te ha tocado', programa de Raúl Gómez, que ocupaba todavía la complicada franja entre las 20.00h y las 21.00h, en la que 'Pasapalabra' es el líder indiscutible cada jornada.

Una variada trayectoria

Albizua salta a la entidad pública desde ETB, donde ha estado a cargo del también concurso 'Lingo', que debutó en la cadena el pasado mes de mayo. Antes, en septiembre de 2021, el presentador estuvo al frente de 'Nos echamos a la calle', un magacín que conducía junto a Ane Ibarzábal, los cuales se sumaban a otros trabajos tanto en la pequeña pantalla como en la radio, donde ya cuenta con ocho años de experiencia. Una lista a la que ahora se incorpora la adaptación española del exitoso programa portugués 'Joker', en el que el concursante se enfrenta a doce preguntas, con siete comodines a su disposición, sin contar con la posibilidad de plantarse antes de la última pregunta. Además, mientras que cada acierto supone que el premio aumente de cantidad, cada respuesta incorrecta lleva consigo la pérdida de tres comodines.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series