Notificaciones
El comodín de La 1
El comodín de La 1
El comodín de La 1
5,3

3 votos

Título: El comodín de La 1

Título alternativo: El comodín

Año: 2022 - Act

Cadena: La 1

País: España

Productora: Lavinia Audiovisual

Género: Concursos, Entretenimiento

Primera emisión: 3 Octubre 2022

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 29 de 1.984

Ranking votos: 699 de 1.291

Sinopsis

La 1 estrena el 3 de octubre 'El comodín de La 1', un concurso familiar que se emite de lunes a viernes a las 17:55h y en el que los participantes pueden ganar hasta 30.000 euros. Se trata de la adaptación del programa turco 'Joker', que ha triunfado en otros países como Francia, Eslovenia y Portugal, y que llega a La 1 a manos de Aitor Albizua.

El presentador vasco de 30 años tiene una extendida carrera profesional. Comenzó en la Cadena Ser como becario y haciendo pequeñas apariciones en programas como "Hora 25" y "De buenas a primeras". Posteriormente comenzó su etapa en la televisión vasca y ha presentado varios programas en la ETB como 'Nos echamos a la calle' y 'Lingo', además de conducir las Campanadas en la cadena autonómica.

El programa producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual tiene una mecánica sencilla: cada concursante tiene 7 comodines al inicio del programa y 7 oportunidades de premio que oscilan entre los 0 y los 30.000 euros. Para hacerse con el premio, tiene que contestar correctamente a 10 preguntas, momento en el que los comodines entran en juego y pueden ser de gran ayuda. Si aciertan la incógnita planteada, el concursante asciende una posición. Por el contrario, si la respuesta es errónea, se le quitan 3 comodines. En el momento en el que la persona se queda sin comodines, desciende automáticamente tres posiciones en la escala de premios.

Sin embargo, los participantes cuentan con la ayuda de un compañero que les puede servir para conseguir comodines extra de dos maneras: en el "Comodín Bonus", una ronda rápida de preguntas y respuestas, y en el "Súper comodín", donde les pueden ayudar a contestar una sola pregunta. El objetivo del concurso es claro y evidente: conseguir alzarse con la cantidad más alta de dinero y mantenerlo hasta la décima y última pregunta.

Noticias

Equipo

Vídeos

Fotos y gifs

Aitor Albizua posa sonriente en el plató de 'El comodín de La 1' Aitor Albizua es el conductor de 'El comodín de La 1' Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1' Aitor Albizua en el plató de 'El comodín de La 1'