FormulaTV

BALANCE

'El hormiguero' cierra su 15ª temporada siendo la más exitosa de su historia al alcanzar un 16,6% de media

El programa de Antena 3 cierra líder de su franja y ya acumula siete años consecutivos como primera opción.

'El hormiguero' cierra su 15ª temporada siendo la más exitosa de su historia al alcanzar un 16,6% de media©Atresmedia
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 13 Julio 2021 14:26

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

'El hormiguero' cerró el lunes de julio su 15ª temporada cargada de éxitos. Su presentador, Pablo Motos, dedicó parte del programa para lanzar un mensaje a la audiencia: "Ha sido un privilegio haceros compañía en un año tan duro en el que nos ha pasado de todo. Todos sentíamos una misión, que era recargaros de alegría, que es el material del que está hecha la esperanza. Y vamos a necesitar muchas dosis para reconstruir este país, después de todo lo que ha destruido la Covid. Está todo roto y hay que volver a ponerlo en pie".

Anunciando ya que regresarán el 6 de septiembre a Antena 3, es momento de hacer balance de cómo ha funcionado la temporada y la verdad es que sus datos son a destacar, pues ha sido la de más éxito de su historia. 'El hormiguero' promedia este curso un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores.

Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas, en 'El hormiguero'

Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas, en 'El hormiguero'

De las 10 emisiones con más cuota en la historia de 'El Hormiguero', seis se han emitido esta temporada. Además, de los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este 2021 fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores.

Sus datos de temporada, por targets

'El Hormiguero' sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes. Además, logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media. Por comunidades, el espacio de Antena 3 logra sus mejores resultados en Murcia (20,1%), Castilla y León (19,6%), Valencia (19,4%), Madrid (19,2%), Castilla La Mancha (18%) y Andalucía (17,3%).

El programa marcó el pasado jueves 1 de julio su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador del último bote de 'Pasapalabra'. Con estos resultados, 'El Hormiguero' suma ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida. El programa presentado por Pablo Motos logra superar a su competidor por casi tres puntos durante este curso en su franja de coincidencia. Se cierra ahora una temporada por la que han pasado 78 actores y actrices, 49 músicos, cuatro deportistas y 14 estrellas internacionales. A ellos se han sumado otros 64 nombres del mundo de la televisión, periodismo, política, cómicos o del mundo digital.

El balance de Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV

Con estos resultados, Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, afirma que "para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con 'El Hormiguero', el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena! 'El Hormiguero' es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad. Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series