FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LO + VISTO

La Eurocopa, 'El hormiguero', 'Antena 3 noticias 2' y 'Rocío, contar la verdad...', lo más visto de junio

La única emisión que Cuatro consigue colar en el ranking es el encuentro europeo entre Inglaterra y Alemania.

La Eurocopa, 'El hormiguero', 'Antena 3 noticias 2' y 'Rocío, contar la verdad...', lo más visto de junio©RFEF
Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Julio 2021 13:58

El mes de junio ha llegado a su final y toca hacer balance para conocer qué es lo que los espectadores han decidido ver mayoritariamente en la pequeña pantalla. Con el consumo mucho más estabilizado que hace un año como consecuencia a la desescalada del coronavirus, la llegada de la Eurocopa ha conseguido revertir la situación en la que se encontraba Telecinco hace un mes, cuando solo consiguió que uno de sus espacios apareciese en este ranking. Por otro lado, televisión vuelve a erigirse como un medio de referencia para consumir información y entretenimiento. Partiendo del informe elaborado por Dos30', vamos a analizar cuáles han sido las preferencias de los televidentes.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Una vez más, el liderazgo mensual del mes anterior se queda en Telecinco (16,8%), amasando el mejor dato de los últimos cinco años. Con subida de +1,6 puntos, la principal cadena de Mediaset vuelve a imponerse a Antena 3 (13,4%), que termina el pasado ejercicio con su mejor marca de los últimos doce años en un mes de junio. La distancia entre ambas crece hasta los 3,4 puntos, mientras que La 1 vuelve a distanciarse de esta lucha por la primera posición, anotando un nuevo mínimo histórico: 8,1% de cuota media de pantalla. En la segunda división, Cuatro (6,7%) supera a laSexta (6,4%), con su resultado más elevado de los últimos tres años.

Analizando las emisiones de forma individual, los espectadores han decidido en masa pulsar el número cinco del mando a distancia para ver la Eurocopa. El espacio más visto corresponde a la prórroga de la fase de octavos de la UEFA EURO 2020 entre Croacia y España: una media de 8,3 millones de televidentes, es decir, un 63,2% de la audiencia, estuvieron pendientes del encuentro de principio a fin. Un total de dieciocho puestos en el top son para la competición en Telecinco, sumando una en Cuatro. Por su parte, Antena 3 cuela diez espacios, con 'Antena 3 noticias 2' a la cabeza.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Como suele ser habitual TV3 se convierte en la cadena más vista de la FORTA en junio, apuntándose un 13,9% de share y repitiendo las marcas del ejercicio anterior. El mayor descenso viene de la mano de TVG (9,7%), que pierde -0,6 puntos y cae a la cuarta posición del ranking. Pese a que ETB2 (10,4% y -0,5) tampoco consigue mejorar sus notas, vuelve a enrocarse como la segunda autonómica con mayor seguimiento. En la otra cara de la moneda se ubican TPA (7,2%), Canal Extremadura (5,6%) e IB3 (4,9%), con una mejora de +0,2 enteros.

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Con el final de temporada, LaLiga se despidió y el canal de Movistar dedicado a la competición ha dejado de aparecer entre las cadenas más vistas. No obstante, la competición Roland Garros ha conseguido colocar a Eurosport (3,9% y +2,2) en lo más alto de la tabla. Asimismo, la emisión con mayor seguimiento corresponde a la semifinal disputada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal (41,2% y 551.000 espectadores). Por otro lado, con una subida de +0,6 puntos, Fox (3,6%) recupera la segunda plaza. Durante el mes de junio, National Geographic (1,4% y -0,2) es la que más cae.

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

La UEFA EURO 2020 ha permitido que Mediaset revalide su liderazgo y lo amplíe hasta el 31,2% de cuota de pantalla. Por su parte, Atresmedia Televisión (26,9%) repite en la segunda plaza, pero acusando el mayor descenso del conjunto de grupos: -0,7 enteros. Malas noticias también para Radio Televisión Española (13,4% y -0,3), que vuelve a apuntarse mínimo histórico. Cierran FORTA (8,2% y -0,2), Unidad Editorial (2,2% y -0,6) y Vocento (2,2% y -0,1).

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

Telecinco arrasa en todos los targets, arrebatando a Antena 3 su hegemonía entre los hombres. No obstante, la Eurocopa ha provocado que la de Mediaset se corone como la opción líder entre todos los espectadores mayores de trece años. Solo le escapan los niños, quienes prefieren las temáticas de pago. Exactamente lo mismo ocurre en los días de la semana, con Telecinco superando el 14% de share en cada jornada y apuntándose un gran 21% de media los lunes. Sea como fuere, Antena 3 mantiene su bastión en las sobremesas (14,7%), pero pierde el prime time.

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

Importante cambio en el liderazgo catalán. Pese a que TV3 es la cadena más vista de la FORTA, Telecinco le arrebata a la autonómica el liderazgo en la Cataluña. El principal canal de Mediaset se convierte en el preferido de los espectadores de catorce territorios: Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, Canarias, Andalucía, Asturias, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, País Vasco, Aragón y Cataluña. Por su parte, Antena 3 domina en Castilla y León junto a Castilla-La Mancha.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Las veintidós emisiones de 'Antena 3 noticias 2' se apuntan un gran 20,1% de cuota de tres millones, aunque alejándose de la barrera de los tres millones de espectadores. No obstante, el conjunto de emisiones informativas de la de Atresmedia se hacen con el control del pulso gracias a su 18,7%. Por detrás queda 'Informativos Telecinco' (15%), los 'Telediarios' (10,1%) y 'laSexta noticias' (8,3%). La cadena pública vuelve a descender para anotar sus peores marcas históricas.

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Haciendo énfasis en el número de espectadores, el género talent supera a la telerrealidad de nuevo. 'La Voz Kids' (19,7% y 2.215.000) consigue ponerse por delante del conjunto de galas de '' (24,4% y 2.173.000) emitidas en Telecinco. No obstante, el reality hondureño también destaca en Cuatro, apuntándose un 11,1%. Por otro lado, 'MasterChef' (15,2% y 1.668.000) se posiciona por delante de 'Mask Singer: adivina quién canta' (16,1% y 1.568.000).

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Uno de los componentes de la denominada "milla de oro de la televisión" es 'Pasapalabra'. El concurso presentado por Roberto Leal consigue un estupendo 24,8%, rozando la barrera de los 2,5 millones de espectadores. De hecho, Antena 3 copa la segunda plaza del ranking con 'La ruleta de la suerte' (16,7% y 1.463.000). Cabe destacar que 'Saber y ganar' (7,3% y 843.000) supera a 'El cazador' (6,6% y 581.000).

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas

Antena 3 se queda con las cuatro primeras plazas del ranking gracias a 'Mi hija', 'Mujer', 'La cocinera de Castamar' y 'Amar es para siempre'. Asimismo, 'Leonardo' se convierte en la ficción más vista de La 1 y 'Love is in the air' hace lo propio en Telecinco.

Películas más vistas

Películas más vistas

Películas más vistas

Telecinco solo cuela una película en el top 10 de los largometrajes con más número de espectadores, pero es capaz de encabezar el ranking gracias a "Antes de ti" (15,3% y 2.161.000). Por otro lado, Antena 3 destaca con "Una mujer al borde del abismo" (15,5% y 1.686.000), mientras que "Serenity (2019)" sobresale en La 1 con un 10,9% y 1.575.000 televidentes.

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Antena 3 triunfa en el diferido ocupando un total de diecisiete emisiones; de hecho, 'La cocinera de Castamar' destaca con 886.000 espectadores y encabezando el top. Por otro lado, La 1 se hace con doce entregas, donde destaca la gala de 'MasterChef' (669.000) del 8 de junio. Mientras tanto, Telecinco solo consigue hacer acto de presencia con 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' (194.000).

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

El consumo televisivo se ha vuelto a ver reducido en junio de 2021. Si establecemos la comparación con mayo de 2021, el descenso es del -6,5%, dato que se vuelve todavía mayor si lo equiparamos con junio de 2020 (-11,5%). No obstante, la cifra correspondiente al mes de análisis del presente año, los españoles hemos estado pendientes de la pequeña pantalla un total de 201 minutos al día.

Evolución de la publicidad en televisión

Evolución de la publicidad en televisión

Evolución de la publicidad en televisión

La evolución de la publicidad en televisión arroja resultados algo más positivos que el consumo televisivo. Si hace un año, la desescalada contrajo la inversión, en junio de 2021 la ocupación (4.738 horas) se ha disparado en comparación con la fecha mencionada. El volumen de campañas publicitarias también ha visto un pequeño descenso respecto al mes pasado, hasta las 2.455.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series