FormulaTV

SECRETOS Y ANÉCDOTAS

'El hormiguero' cierra su temporada 16 liderando y rinde un homenaje a su equipo en su programa 2.500

La temporada de 'El hormiguero' se despide con un 15,6% de media, superando en 5 puntos a Telecinco.

'El hormiguero' cierra su temporada 16 liderando y rinde un homenaje a su equipo en su programa 2.500©Atresmedia
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 29 Junio 2022 15:27

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

'El hormiguero' ya es historia de la televisión y todo apunta a que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo más. Cada noche, el programa de Antena 3 lidera en su franja y en su decimosexta temporada ha logrado su segundo mejor dato histórico: se mantiene este año un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanza 2,4 millones de espectadores.

El próximo lunes 4 de julio despedirá la temporada con una sorpresa que ya están preparando para sus espectadores antes de irse de vacaciones. Pero antes de que esto ocurra, el jueves 30 de junio celebrarán por todo lo alto un especial por sus 2.500 entregas con un tributo a los trabajadores que hacen realidad cada día este formato de televisión.

Una entrega llena de anécdotas y secretos

En este especial del jueves, el programa no tendrá invitado, pues el equipo será el protagonista de esta entrega. Los trabajadores irán narrando anécdotas, momentos y los secretos que han ocurrido tras las cámaras en estos 16 años de historia de 'El hormiguero'. Y es que más de más de 300 trabajadores han pasado por el formato a lo largo de su historia.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'

Pablo Motos, en 'El hormiguero'

Si hablamos de cifras, miles de invitados se han sentado en su mesa central y más de 5.000 experimentos científicos han sido mostrados ante los espectadores. La historia del programa es muy larga y los mejores para contarla son sus trabajadores, los que se encargarán de celebrar la llegada a las 2.500 entregas contando todos los secretos del formato a los espectadores.

Declaraciones de los responsables del éxito

Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia TV, afirma que "para Atresmedia es un orgullo contar con un programa como 'El Hormiguero' que encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas. Un programa comprometido con la sociedad, ejemplo del mejor entretenimiento y que logra atraer a referentes del ámbito de la música, del deporte, de la moda, del cine, de la cultura, de la política... tanto nacionales como internacionales".

"Por ello, quiero expresar mi felicitación y agradecimiento a Pablo Motos, a Jorge Salvador y a todo su equipo de 7 y Acción, que han conseguido convertir en rutina lo que es extraordinario. Temporada tras temporada logran ser el programa preferido por el público en horario de máxima audiencia y el lugar por el que todo el mundo quiere pasar. Llegar a las 2.500 emisiones es algo que solo está al alcance de aquellos que hacen historia en televisión. Y 'El hormiguero' lleva años haciendo historia y demostrando que es televisión en estado puro", añade Fernández.

Pablo Motos tiene claro que "llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible (...). Y lo más mágico de todo es que con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos siga escogiendo como su programa favorito elevando las audiencias por las nubes cada noche desde hace 16 años. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo".

Para Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción, "llegar al 2.500 me da más fuerzas para pensar que tenemos que llegar al 3.000. Hemos hecho cuentas y en estas 16 temporadas han nacido 36 niños del equipo de 'El hormiguero'. Me quita el sueño pensar que como sigamos muchos años más, el próximo paso será montar una guardería en 'El Hormiguero'".

El fenómeno incombustible de 'El hormiguero'

Con esta 16ª temporada, 'El hormiguero' (15,6%) se ha distanciado más de 5 puntos sobre Telecinco, su competidor más directo. Además, esta diferencia se amplía en el target comercial, donde el programa marca un gran 17,1%. El programa de Antena 3 es un poderoso escaparate por el que cada día pasa una media de 5,4 millones de espectadores únicos.

El formato capitaneado por Motos logra resultados espectaculares en todos los targets de edad y sobresale en comunidades como Madrid (19,3%), Castilla y León (18,7%), Murcia (18,7%), Aragón (17,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) o Andalucía (17,1%). Ahora que cumple 2.500 programas, a lo largo de su historia en Antena 3 el programa ha mantenido una media de un 14% y 2,5 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series