FormulaTV
Audiencias Nuevo mínimo para ‘Factor X’

REVIVAL

'El infiltrado', la miniserie de Tom Hiddleston, vuelve con dos nuevas temporadas ocho años después

La miniserie basada en la obra de Le Carré ganó dos premios Emmy de los 12 a los que aspiraba.

'El infiltrado', la miniserie de Tom Hiddleston, vuelve con dos nuevas temporadas ocho años después©BBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 12 Abril 2024 03:49

Serie relacionada

El infiltrado

El infiltrado

2016

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

DramaPolíticoSuspense

7,4

Popularidad: #962 de 3.396 Ranking El infiltrado

  • 14

Hace tiempo que sabemos que la etiqueta miniserie es eso, tan solo una etiqueta para vender el producto en un momento dado, y que cualquier miniserie es susceptible de convertirse en serie si se convierte en un éxito. La última en sufrir esa metamorfosis es 'El infiltrado', una miniserie de 2016 protagonizada por Tom Hiddleston que en su momento tuvo mucho éxito pero que, por las razones que fuesen (quién sabe si por razones de la apretada agenda marvelita de su protagonista), quedó aparcada. Hasta ahora.

Primer Video de Amazon y la BBC han anunciado que se han unido para revivir el thriller ganador de dos premios Emmy y tres BAFTA inspirado en la novela homónima de John le Carré ocho años después de su emisión inicial con Hiddleston como retomando su papel protagonista y nada menos que con dos temporadas que contarán también con David Farr, el creador y guionista de la, ahora, primera temporada de la ficción. Georgi Banks-Davies ('Paper Girls'), por su parte, se encargará de dirigir los seis episodios que compondrán su segunda temporada.

Tom Hiddleston y Hugh Laurie, protagonistas de la primera temporada de 'El infiltrado'

Tom Hiddleston y Hugh Laurie, protagonistas de la primera temporada de 'El infiltrado'

"La primera temporada de 'El infiltrado' fue uno de los proyectos más creativos y satisfactorios en los que he trabajado", afirma Hiddleston en un comunicado de la renovación/revival. "La profundidad, alcance y complejidad de Jonathan Pine fue, y sigue siendo, una perspectiva emocionante. Tengo muchas ganas de reunirme con Simon y Stephen Cornwell, David Farr y Stephen Garrett, y trabajar con Georgi Banks-Davies para contar el próximo capítulo de nuestra historia. No puedo esperar".

Una historia llena de claroscuros

'El infiltrado', que se emitió por primera vez en la BBC en el Reino Unido y en AMC en los Estados Unidos, seguía a Jonathan Pine (Hiddleston), un exsoldado británico y gerente nocturno de un hotel en El Cairo que es reclutado para ayudar a acabar con un traficante de armas encarnado por Hugh Laurie. El reparto también contaba con Olivia Colman, Tom Hollander y Elizabeth Debicki.

"El trabajo de John le Carré ha sido una inspiración para mí durante mucho tiempo y trabajar estrechamente con él en la primera temporada fue un honor y un placer. No fue fácil extender 'El infiltrado' más allá del libro original, pero hace un par de años se me ocurrió una idea que parecía fiel a ese mundo único de rincones oscuros e identidades turbias", dice Farr. "Nadie combina como le Carré el suspense del espionaje con una exploración profunda del alma humana. Espero que de alguna manera podamos rendir homenaje a su genio inquieto en esta nueva exploración".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series