Notificaciones

CEFALÓPODOS EN LA RED

'El juego del calamar', protagonista de los memes tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La ficción de Netflix se convirtió en el centro de los montajes que se dejaron ver en internet.

Sergio Soriano Martes 5 Octubre 2021 12:30

'El juego del calamar' se ha convertido en un fenómeno global al más puro estilo 'La Casa de Papel'. La ficción de Netflix ejemplifica perfectamente lo que es la globalización y el término "mainstream", algo que quedó patente durante la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram. Los habituales de Twitter, una de las pocas redes principales que consiguió evitar el fallo, se inundó de memes, como si todas las compañías hubiesen iniciado una carrera por la supervivencia.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Durante la tarde del lunes 4 de octubre, una cifra aproximada de 3.500 millones de usuarios se percataban de que algunas redes sociales y servicios de mensajería instantánea no funcionaban correctamente. Como suele ser habitual, los usuarios "corrieron" a Twitter para comentar lo que estaba sucediendo. De hecho, la plataforma del pájaro azul se convirtió en una de las ganadoras del reto que propone 'El juego del calamar'.

No obstante, las horas pasaban y los servidores del resto de redes comenzaban a saturarse. Algunos registrados de Tiktok, Telegram e incluso el servicio de Gmail vieron como cada vez era más complicado permanecer en una red social y que todo funcionase como si nada hubiera pasado. Al mismo tiempo, los personajes de 'El juego del calamar' se convertían en las figuras perfectas para ejemplificar estados de ánimo, caras ensangrentadas incluídas.

La "séptima fase" de 'El juego del calamar'

Es curioso, cuanto menos, que esta "caída" haya ocurrido al mismo tiempo que 'El juego del calamar' se colaba en millones de hogares alrededor del mundo. De hecho, un tuitero llegó a comentar en tono gracioso que los acontecimientos podrían formar parte de una hipotética séptima fase de la ficción de Netflix. En caso de que hubiese segunda temporada, ¿podría incorporarse una ronda donde las redes sociales fuesen imprescindibles para lograr llegar a meta con vida?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Christofer Guzmán le fue infiel a Fani Carbajo: "Viviendo conmigo, se estaba liando con otra"Christofer Guzmán le fue infiel a Fani Carbajo: "Viviendo conmigo, se estaba liando con otra"