FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ALABA A LA COMPETENCIA

Jeff Bezos felicita a Netflix por 'El juego del calamar': "Es una hazaña impresionante"

El exdirector ejecutivo y fundador de Amazon se ha rendido ante el nuevo fenómeno de la plataforma estadounidense.

Jeff Bezos felicita a Netflix por 'El juego del calamar': "Es una hazaña impresionante"©Netflix
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Lunes 4 Octubre 2021 15:33

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #329 de 3.454 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Si hablamos de una ficción que se ha convertido en un fenómeno en la temporada 2021/2022 en Netflix, esa es, sin duda, 'El juego del calamar'. Es tal el éxito desde su lanzamiento que el drama coreano encabeza la lista de las series más vistas de la plataforma en más de noventa territorios, y todo apunta a que se convertirá en la ficción de habla no inglesa más vista de Netflix; lugar que en estos momentos ocupa 'Lupin', cuya primera parte llegó a más de 76 millones de usuarios a comienzos del 2021. Además, las expectativas podrían apuntar incluso más alto, pues no se descarta que la serie de Corea supere las cifras de 'Los Bridgerton', que sigue siendo la más exitosa de la plataforma con 82 millones de hogares alcanzados en sus cuatro primeras semanas.

Los protagonistas de 'El juego del calamar'

Los protagonistas de 'El juego del calamar'

Aparte de los espectaculares datos que está cosechando en sus primeros días, 'El juego del calamar' también está siendo todo un éxito entre la crítica. A las valoraciones positivas de medios especializados y usuarios, también se han unido rostros de gran calado. El último en caer en sus redes no ha sido otro que el fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien no ha dudado en dar la enhorabuena a la empresa estadounidense a través de su cuenta de Twitter: "Netflix lo hace bien con mucha frecuencia. Su estrategia de internacionalización no es fácil y la están haciendo funcionar. Es una hazaña impresionante e inspiradora. No puedo esperar para ver la serie".

Como era de esperar, estas palabras no han pasado desapercibidas entre los usuarios, quienes no comprenden que Bezos felicite de ese modo a su competencia directa, lo que ha llevado a la elaboración de diversas teorías como una hipotética adquisición de Netflix por parte de Amazon. Tampoco ha faltado el humor, convirtiendo al fundador de la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube en uno de los villanos de 'El juego del calamar'. Viendo el revuelo surgido a partir de su tweet, el propio magnate ha querido aclarar que no hay un motivo oculto tras sus palabras, "simplemente admiración".

Una proeza sin paliativos

El impacto de esta ficción culmina la apuesta de Netflix por el drama coreano, cada vez más presente en la plataforma y más consumido entre los usuarios de la misma. Tanto es así que desde 2019 hasta la fecha, las visualizaciones de este contenido se han incrementado un 200%. 'El juego del calamar' cuenta con un total de nueve episodios en los que aborda la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que aceptan una extraña invitación a un juego que pondrá en riesgo sus propias vidas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series