Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

PRESIDENTE Y ALCALDE

'El pionero' llega el 7 de julio a HBO España con la singular historia de Jesús Gil

La serie de no ficción contará con cuatro episodios, que se estrenarán semanalmente a lo largo del mes de julio.

Redacción Viernes 31 Mayo 2019 10:36

Jesús Gil es un claro ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción. Por eso, HBO Europe ha desarrollado 'El pionero', una docuserie que explora los vericuetos del político y empresario madrileño, cuyas colisiones con la justicia derrumbaron su fachada de líder omnipresente, aunque no le sustrajeron su carisma irrenunciable y su impacto mediático.

Jesús Gil

Jesús Gil

El primer episodio de este fascinante relato llegará el 7 de julio a HBO España, mientras que las otras tres entregas se irán lanzando semanalmente cada domingo del mes estival. Todos los capítulos rondan la hora de duración y en ellos se ha tratado de condensar la esencia de la trayectoria profesional y personal de Gil, que dejó una huella indeleble en la sociedad española como presidente del Atlético de Madrid y como alcalde de Marbella.

El principal responsable de 'El pionero' es Enrich Bach, que ejerce de director, productor y guionista bajo el amparo de JWP, la productora responsable de éxitos de no ficción como 'Six Dreams' y 'Muerte en León'. El principal objetivo de la serie es mostrar las dos facetas de Gil, como embaucador que tenía encandilados a los medios de comunicación y como controvertido hombre de negocios, para diseñar un retrato de una figura inolvidable de nuestro país.

Los primeros frutos

El largo proceso de gestación de 'Patria' fue durante mucho tiempo la única novedad dentro del catálogo de producciones originales españolas de HBO, pero la compañía estadounidense ha entrado en una racha de anuncios que anticipa un futuro rebosante de nuevas propuestas. Ahora mismo, tanto la adaptación de la novela de Fernando Aramburu como 'Por H o por B', 'Foodie Love' y '30 monedas' se encuentran en fase de producción, por lo que no tardaremos en descubrir cómo se traduce la prestigiosa marca HBO a nuestra particular idiosincrasia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ferreras, el rey de las mañanas: Claves del éxito de 'Al rojo vivo' y sus datos de audiencia que no conocíasFerreras, el rey de las mañanas: Claves del éxito de 'Al rojo vivo' y sus datos de audiencia que no conocías