FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN EL JACUZZI

Teaser de 'El pionero', la docuserie de HBO centrada en la vida de Jesús Gil

La plataforma estadounidense narrará las vivencias del empresario español a lo largo de cuatro episodios, dirigidos por Enric Bach ('Muerte en León').

3.525

HBO EspañaPublicado: Jueves 4 Abril 2019 10:20

Serie relacionada

El pionero

El pionero

2019

España 1 temporada 4 capítulos

Documental

6,6

Popularidad: #1.469 de 3.438 Ranking El pionero

  • 1

Todos aquellos que asocien la imagen de Jesús Gil a un jacuzzi podrán descubrir el verdadero trasfondo de este empresario y político, fallecido en 2004, en la nueva producción original de HBO Europe. 'El pionero' es una serie de no ficción de los responsables de 'Muerte en León' que recorrerá la trayectoria vital y profesional de Gil, tanto en su destacada faceta de presidente del Atlético de Madrid como en su longevo mandato como alcalde de Marbella.

Este recorrido quedará inmortalizado en cuatro episodios de una hora, que contendrán imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas a personas cercanas a su círculo íntimo. Los encargados de plasmar la fascinante vida de Gil son Enric Bach y Justin Webster, que vuelven a colaborar con la productora JWP tras el gran éxito de 'Muerte en León', que ha vivido una segunda juventud en la plataforma de streaming de HBO, donde se ha estrenado el largometraje 'Muerte en León. Caso Cerrado', que servía de cierre definitivo de aquella docuserie.

"La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo," declara Bach, director de esta serie, que promete no dejar indiferente a nadie al haber escogido como protagonista a uno de los iconos más controvertidos de la era del boom inmobiliario.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series