FormulaTV

WELCOME TO PEÑAFRÍA

Así es 'El pueblo': Las curiosidades de la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina'

Valdelavila, una localidad de Soria, ha servido como principal escenario de la serie de Alberto y Laura Caballero.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 18:42

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #86 de 3.439 Ranking El pueblo

  • 280

  • 469

No se puede negar que 'La que se avecina' se ha convertido en el gran éxito de Telecinco. Con 10 temporadas emitidas, una grabada y otra en preproducción, la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar se encuentra más que asentada en la parrilla y con una legión de fans a sus espaldas. Es por ello que Mediaset vuelve a confiar en el saber hacer de los hermanos Alberto y Laura Caballero, cuya nueva serie, 'El pueblo', va viento en popa.

Alberto Caballero y Carlos Areces en el rodaje de 'El pueblo'

Alberto Caballero y Carlos Areces en el rodaje de 'El pueblo'

'El pueblo', como Alberto Caballero definió en la visita al rodaje de la serie, es una "comedia al aire libre" que se aleja de ese toque histriónico que tiene 'La que se avecina', y es que en esta ocasión también encontraremos algún momento más dramático, aunque sin perder la esencia y el sello al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la principal razón de esa definición viene del hecho de que todo el equipo se ha desplazado a Valdelavilla, una localidad de Soria, que ha servido de principal localización del rodaje.

Si algo caracteriza a 'El pueblo', es su atípico modo de rodaje. Las series de televisión suelen contar con un plató para la grabación de la mayor parte de las escenas, si no todas, pues resulta más cómodo por las situaciones climatológicas, entre otros puntos. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido contar con espacios naturales para la totalidad de las grabaciones, pese a que en un principio sí que se barajó la posibilidad de que un pequeño porcentaje contara con decorados. Como se puede ver en el avance, todo guarda ese encanto natural, puesto que hasta los interiores han sido grabados dentro de las casas.

Una gran familia

Laura Caballero y Emilia Ortiz en el rodaje de 'El pueblo'

Laura Caballero y Emilia Ortiz en el rodaje de 'El pueblo'

Los rodajes unen, pero el de 'El pueblo' tiene pinta de que más. Al tener que grabar en una localidad que se encuentra a varias horas de Madrid, tanto equipo técnico como artístico han tenido que pasar una temporada viviendo en Valdelavilla y en las propias casas que sirven de localización. Carlos Areces ya nos lo contó a los periodistas presentes en el rodaje: el salón de la casa en la que él dormía muchas veces se usaba como plató, algo con lo que él se topaba de pronto, al bajar recién despierto.

'El pueblo' sigue la estructura de comedia coral a la que nos tienen acostumbrados los Caballero. En esta ocasión, el pistoletazo de salida lo da una pareja hippie que quiere formar una ecoaldea en un pueblo que, en apariencia, está abandonado. Sin embargo, no lo está tanto, pues ahí habitan unas cuantas personas que no verán con buenos ojos ese revulsivo que provocarán los neorurales en la tranquila Peñafría. ¿Pero cómo llegaron a encontrar este lugar? Lo cierto es que estuvieron buscando muchos lugares que podrían servir hasta que finalmente Roberto Monge, soriano, dio con el sitio. Todavía queda para descubrir cómo será 'El pueblo', pero sin duda pinta como el nuevo éxito de Telecinco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series