FormulaTV

FORMATO SONORO

'El pueblo' sigue los pasos de 'La que se avecina' y lanza su propia audioserie

Esta producción de Contubernio Films llega al mundo sonoro con las aventuras de un grupo de urbanitas que no terminan de adaptarse al medio rural.

'El pueblo' sigue los pasos de 'La que se avecina' y lanza su propia audioserie
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Jueves 23 Diciembre 2021 18:22

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #116 de 3.441 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

Adaptarse al medio rural o desistir en el intento. Esta es la cuestión que plantea la serie de televisión 'El pueblo' a lo largo de todos sus capítulos. Este proyecto, que en 2021 ha lanzado su tercera temporada, salta al formato sonoro, llegando a Audible para seguir deleitando a su público con las aventuras de estos urbanitas que descubren lo que es vivir en una pequeña localidad.

Cartel oficial de la audioserie 'El pueblo'

Cartel oficial de la audioserie 'El pueblo'

En clave humorística, 'El pueblo' demuestra que si bien es posible vivir en un lugar sin cobertura, ni wifi, ni discotecas, ni centros comerciales... Esto no es nada fácil. El proyecto de Contubernio Films relata las peripecias de un grupo de gente que siempre ha vivido en la ciudad y que por circunstancias de la vida decide irse a vivir a Peñafría, un pueblo ficticio de Soria que encarna a la perfección el espíritu de la España vaciada.

Ahora, los actores de la serie creada por Alberto Caballero siguen narrando las aventuras de la vida en el medio rural, pero esta vez desde el estudio de grabación. Así, los oyentes podrán seguir conociendo cómo es la vida en Peñafría, pero a partir de ahora lo hacen también a través de las voces de Cándido, Arsacio, Emilia y del resto de habitantes de esta singular localidad.

Sigue la estela de 'La que se avecina'

'El pueblo' da el salto al formato audio al igual que, ya en su día, lo dio su hermana mayor 'La que se avecina', producida también por Contubernio. De aquella experiencia extrajo muchas conclusiones el guionista Alberto Caballero, que ha querido resaltar las bondades que proporciona un medio tan clásico y novedoso al mismo tiempo como el radiofónico: "Las audioseries son un territorio nuevo muy divertido, ya que te permiten muchos más recursos. Nos ha dado la posibilidad de explorar directamente tramas que serían inviables a nivel de producción audiovisual"

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series