FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN SILENCIO

La pulla de Alberto Caballero a Amazon Prime Video por la nula promoción de la temporada 3 de 'El pueblo'

El anuncio del regreso de 'El pueblo' ha llegado el 2 de diciembre sin hacer ruido.

La pulla de Alberto Caballero a Amazon Prime Video por la nula promoción de la temporada 3 de 'El pueblo'©Amazon Prime Video
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 2 Diciembre 2021 12:30

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #122 de 3.445 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

Tras el éxito de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3 y 'La que se avecina' en Telecinco, los hermanos Laura y Alberto Caballero cambiaron de aires para adentrarse a la España rural. De este modo, en alianza con Nando Abad y Julián Sastre, idearon 'El pueblo', donde relatar una serie de aventuras y desventuras de unos urbanitas que llegan a un pueblo prácticamente vacío de Soria.

Tercera temporada de 'El pueblo'

Tercera temporada de 'El pueblo'

La serie formó parte de una de las primeras que emitía Amazon Prime Video antes que Mediaset, con motivo de la alianza de ambas, viendo la luz su primera temporada el 14 de mayo de 2019 y la segunda, el 14 de febrero de 2020. Sin embargo, la tercera tanda, grabada durante el verano de 2021, ha llegado por sorpresa a la plataforma de streaming, y es que en ningún momento se ha realizado ningún tipo de promoción hacia los ocho episodios que se han estrenado el 2 de diciembre.

Más allá de un anuncio generalizado a través de una nota de prensa, el regreso de la ficción después de más de año y medio se ha producido sin hacer ruido, hecho que ha criticado Alberto Caballero en sus historias de Instagram. El creador anunciaba durante la mañana del 2 de diciembre que la tercera temporada de 'El pueblo' ya estaba disponible, sentenciando: "Tranquilos, ya la promocionamos nosotros".

Un nuevo bache para 'El pueblo'

La ausencia de promoción de 'El pueblo' en Amazon Prime Video llega semanas después de sufrir algún que otro desplante con la emisión de la segunda temporada en abierto en Telecinco. Buscando que Antena 3 no liderara septiembre, la cadena de Mediaset retrasó la hora de comienzo de los episodios a las 23:15 horas, lo que generó una queja en los espectadores por la tardía hora de comienzo de la ficción.

Pero, además, Ruth Díaz y Alberto Caballero fueron muy críticos con unas palabras de Sandra Barneda el 21 de septiembre, cuando la presentadora animaba al público a cambiar a Cuatro para continuar viendo 'El debate de las tentaciones', en lugar de 'El pueblo'. A esto se le suma el hecho de que Telecinco estrenara la segunda temporada el 13 de septiembre, más de año y medio después de que estuviera disponible en la plataforma. Por otro lado, las audiencias no han acompañado a los peñafrienses, manteniéndose por debajo del doble dígito en 7 de los 8 episodios.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series