FormulaTV

Y ASÍ FUE EL RODAJE

'El secreto de Puente Viejo' cierra etapa entre llamas: Así fue el espectacular incendio del pueblo

La serie de Atresmedia producida por Boomerang TV cierra etapa con todo el pueblo en llamas por culpa del personaje Fernando Mesía.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 11 Septiembre 2019 12:10 | Última actualización: Miércoles 11 Septiembre 2019 12:13

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66

El temido momento por todos ya se ha producido: Puente Viejo se ha quemado por completo. El pueblo más famoso de la pequeña pantalla terminaba destruido este martes 10 de septiembre en un episodio de infarto en el que los giros y el drama estuvieron más que presentes. 'El secreto de Puente Viejo', la exitosa ficción diaria de Atresmedia producida por Boomerang TV, vivía uno de sus episodios más impactantes y lo hacía un día antes de iniciar una nueva etapa que traerá a 16 nuevos personajes, renovación de decorados y estreno de nuevas tramas. ¿El objetivo? Renovar la ficción pero mantener esa esencia que la ha hecho triunfar hasta ahora.

Carlos Serrano en 'El secreto de Puente Viejo'

Carlos Serrano en 'El secreto de Puente Viejo'

El incendio no era casual y es que su responsable tiene nombres y apellidos: Fernando Mesía. El personaje interpretado por Carlos Serrano era el responsable de terminar con todo. Lo hacía para vengarse de todos sus habitantes por todo lo malo que le ha pasado este tiempo viviendo allí. Antorcha en mano, el chico no dudaba en ir a la plaza del pueblo para empezar a quemarlo todo. ¿Su objetivo? Terminar con el pueblo, pero también con sus habitantes, quería matarles a todos. Por su suerte, sus habitantes lograban escapar a tiempo, eso sí, lo hacían entre lágrimas y mucha pena, porque estaban dejando para siempre el lugar en el que habían vivido tanto.

Una emotiva despedida

María era una de las pocas que no dudó en enfrentarse al chico. Pese a la insistencia de Francisca de quedarse con ella, la chica se atrevía a plantearle cara porque tenía claro que si se escapaba, Fernando les perseguiría siempre. Y no falló, y es que el maquiavélico personaje ahora se despide de la ficción para siempre. Precisamente de eso hablaba el actor Carlos Serrano en una entrevista en Atresmedia, hablando sobre ello. "Ha sido muy emocionante porque no ha sido solo poner fin a 'Puente Viejo' pegándole fuego, sino que también este es el final de mi etapa aquí", explicaba el intérprete, confesando que el rodaje de estas escenas ha sido "una mezcla de emociones (...) tenía ganas de llorar de pena, pero también de felicidad por haber conocido a esta gente".

'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo'

Serrano ha vivido unos últimos días de rodaje realmente intensos y es que sus últimas escenas han sido precisamente las del incendio. "Lo más difícil ha sido tratar con el fuego, es algo que no controlas (...) es un medio al que no estamos acostumbrados", explicaba el intérprete, poniendo en valor el trabajo de todos los especialistas que hicieron posible el rodaje de la compleja escena. "Nos ayudaron mucho a estar más tranquilos, han sido maravillosos", añadía. Y es que gracias a estos hemos podido ver una espectacular escena, nada habitual en un serial diario como este, algo que evidencia sin duda la apuesta de Atresmedia por 'Puente Viejo', ficción que ha decidido reiniciarlo todo y hacerlo de la manera más impactante posible: quemándolo absolutamente todo.

Los efectos de 'Puente Viejo', de la mano de EFE-X

Boomerang TV lleva ya un tiempo trabajando mano a mano con la empresa de creación de efectos especiales EFE-X. Esta compañía española con 23 años de experiencia a sus espaldas ha sido la responsable de todos los efectos especiales que la ficción ha tenido, incluyendo este espectacular incendio vivido ya en la serie. Como curiosidad, cabe destacar que han trabajado con otras series como 'Las chicas del cable', 'El Ministerio del Tiempo', 'Fariña' 'Velvet' o 'Justo antes de Cristo', pero también con importantes películas como "Mar adentro", "El cuaderno de Sara", "Lo dejo cuando quiera" o "Un mundo prohibido".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series