FormulaTV

AMIGAS ENFRENTADAS

'Patria': Elena Irureta y Ane Gabarain fichan por la serie de HBO España

Las dos actrices darán vida a Bittori y Miren, unas amigas enfrentadas por el terrorismo de ETA.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2018 10:33 | Última actualización: Lunes 3 Diciembre 2018 10:55

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #514 de 3.439 Ranking Patria

  • 21

  • 9

La serie 'Patria' continúa cogiendo forma y HBO España ya ha empezado a desvelar los primeros nombres del equipo artístico. La serie, que se trata de una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, comenzará a rodarse en el País Vasco a principio de 2019 y ya tiene dos actrices confirmadas en el reparto: Elena Irureta y Ane Gabarain.

Elena Irureta y Ane Gabarain

Elena Irureta y Ane Gabarain

Irureta (Bittori) y Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda. Pero habrá un hecho histórico que hará que sus vidas cambien.

Así será la relación entre los dos personajes

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

Será tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, cuando por la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido, Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, una antigua amiga que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series