FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

MÁXIMA IGUALDAD

Elisa Toffoli adelanta a Mahmood y Blanco y se coloca al frente de Sanremo; Ana Mena, última

La cantante italiana fue la mejor valorada en la segunda noche de concurso y escaló hasta lo más alto de la clasificación general por delante de los favoritos.

Elisa Toffoli adelanta a Mahmood y Blanco y se coloca al frente de Sanremo; Ana Mena, última©Elisa Toffoli
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Jueves 3 Febrero 2022 19:55

La 72ª edición del Festival de Sanremo continúa su curso en busca del representante de Italia para Eurovisión 2022, cuya Gran Final tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín. Desde el martes 1 de febrero, y hasta el sábado día 5, el país anfitrión aborda su preselección con un total de 25 candidatos dispuestos a luchar por el León de oro. Si bien en la primera gala los claros favoritos fueron Mahmood & Blanco con la canción "Brividi", la segunda noche de concurso tuvo un nombre propio: Elisa Toffoli, que con la balada "O forse sei tu" se colocó al frente de la clasificación provisional tras los votos de los periodistas, que representan un tercio de la votación final.

Elisa Toffoli, en Sanremo 2022

Elisa Toffoli, en Sanremo 2022

La cantante fue la mejor valorada por la Sala Stampa, formada por los periodistas especializados acreditados para cubrir la semana del Festival, entre los que se encuentran los profesionales de prensa, televisión, radio y medios online, y en estos momentos es la mejor situada para llevarse el triunfo. Peor suerte está teniendo Ana Mena, que por ahora se encuentra en última posición con el tema "Duecentomila ore". Tras los primeros puntos contabilizados, el jueves 3 de febrero se celebrará una nueva gala en la que entrarán en juego el televoto y un jurado demoscópico compuesto por mil personas, que conformarán el 50% del voto total.

Después de la noche, el concurso continuará al día siguiente, cuando los participantes cantarán la versión de un clásico de la música italiana. Será entonces cuando se lleve a cabo una votación conjunta de las tres partes: Sala Stampa, jurado demoscópico y televoto, todos contabilizados de manera equitativa. Una noche de máxima emoción que será la antesala de la gran Gala Final, la cual se disputará el sábado 5 de febrero.

Al rojo vivo

Los aspirantes a Eurovisión volverán a llevar a cabo sus candidaturas en directo y serán juzgados íntegramente por el público, que decidirá su favorito por medio del televoto. Tras ello, se tendrá en cuenta la media de los votos de la noche y la clasificación general, siendo únicamente los tres mejores posicionados los elegidos para la batalla final, en la cual se abrirá una nueva votación desde cero en la que tendrán voz la prensa, el público general y el jurado demoscópico, para finalmente proclamar al vencedor y, en caso de que este acepte, convertirse de manera oficial en el elegido para representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2022.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series