Notificaciones

RUMBO A ROTTERDAM

Eurovisión 2020: Diodato representará a Italia con la canción "Fai rumore" tras ganar el Festival de San Remo

El cantante se ha impuesto al representante italiano del festival en 2017, Franceso Gabbani, y al grupo Pinguini Tattici Nuccleari.

Ana Carrillo Domingo 9 Febrero 2020 17:22

El 70º Festival de la Canción Italiana, San Remo, ya tiene a su flamante ganador: Diodato, que con un apoyo del 39,3% de los votos se impuso a Francesco Gabbani (33,9%) y al grupo Pinguini Tattici Nuccleari (26,8%). El ganador del mítico festival tiene la oportunidad de representar a su país en Eurovisión 2020. Diodato ha aceptado la oferta de la RAI, la cadena pública italiana, por lo que actuará en la gran final del festival el próximo 16 de mayo en Rotterdam.

Diodato en San Remo 2020

Diodato en San Remo 2020

La decisión se conoció unos minutos antes del anuncio oficial debido a la filtración por error a la prensa de un teletipo con el nombre del ganador, que interpretó la balada "Fai rumore". Fue el broche a una gala de más de cinco horas en la que Diodato se proclamó ganador ante la sorpresa del público, cuyo favorito era Franceso Gabbani, que ya había representado a Italia en el certamen en 2017.

La decisión nació tras el recuento de los votos de un jurado demoscópico, de la sala de prensa y del televoto. Diodato no tendrá que participar en las semifinales para tener asegurada una plaza en la gran final de Eurovisión 2020, ya que Italia es uno de los "Big Five". En el grupo de países que comparten este privilegio se encuentran España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Elettra Lamborguini y muchos rostros conocidos de Eurovisión

Esta edición del festival de San Remo ha estado conducida por Amadeus, que también ejerció como director artístico. Desde el martes 4 de febrero hasta la final celebrada el sábado 8, 24 aspirantes han peleado por la victoria y por la posibilidad de representar a su país en Eurovisión. La organización ha revelado que 16 de ellos sí estaban interesados en cantar en Rotterdam, resultado del creciente interés de la industria italiana en el festival, que permite a los artistas ser conocidos fuera de sus fronteras, como fue el caso de Mahmood con "Soldi", que tuvo un gran éxito en España.

A lo largo de la semana, diversos rostros conocidos de Eurovisión han actuado en el escenario de San Remo, como Bobby Solo, Romina y Al Bano, Nina Zilli, Emma Marrone o Francesca Michielin. Entre la lista de aspirantes, había un nombre muy conocido para los seguidores de los realities shows: Elettra Lamborghini. La exconcursante de 'GH VIP 5' no convenció al jurado y quedó en el puesto 21º con su canción "Musica (E il resto scompare)".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2020': José Antonio Avilés, séptimo concursante confirmado'Supervivientes 2020': José Antonio Avilés, séptimo concursante confirmado