FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿PREPARANDO SU SALIDA?

'Anatomía de Grey' se queda sin Grey como protagonista: Ellen Pompeo reducirá su presencia al fichar por Hulu

Desde que arrancó el drama médico en 2005, la actriz sólo ha participado en un par de episodios de 'Station 19'.

'Anatomía de Grey' se queda sin Grey como protagonista: Ellen Pompeo reducirá su presencia al fichar por Hulu©ABC
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 4 Agosto 2022 01:55

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.455 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

Ellen Pompeo lleva casi dos décadas siendo el pilar de 'Anatomía de Grey'. En todo este tiempo, la actriz se ha dedicado en exclusiva al drama medico de ABC y no la hemos podido ver en ninguna otra ficción fuera del universo televisivo creado por Shonda Rhimes. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Ellen Pompeo prepara el que será su primer papel fuera de 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo prepara el que será su primer papel fuera de 'Anatomía de Grey'

Pompeo será la protagonista de una miniserie de Hulu aún sin título inspirada en la rocambolesca historia real de la ucraniana Natalia Grace, que sufre una rara forma de enanismo, y de sus padres adoptivos, Kristine y Michael Barnett, que la acusaron de ser una mujer adulta "mentalmente perturbada" que se hacía pasar por una niña.

El caso, que recuerda a la trama de la película "La huérfana", se dio a conocer después de que el matrimonio estadounidense fuese denunciado por abandonar a su hija adoptiva cuando ésta supuestamente tenía 9 años, aunque ellos defendían que en realidad tenía en aquel momento más de veinte.

La ficción, creada y escrita por Katie Robbins ('The Affair') y que lleva más de un año y medio en desarrollo, se centrará en un matrimonio de Medio Oeste de Estados Unidos con tres hijos biológicos que adopta a una niña que sufre enanismo que podría no ser quien dice ser. Al cuestionar su historia, se enfrentan a la difícil pregunta de hasta dónde están dispuestos a llegar para defenderse en una batalla que se librará en los tabloides y en los tribunales, así como dentro de su propio matrimonio.

Pompeo busca así expandirse y asumir nuevos desafíos tras casi veinte años en el mismo papel. No obstante, esto supondrá que Pompeo reduzca significativamente su presencia en la decimonovena temporada de 'Anatomía de Grey'. En concreto se espera que aparezca en pantalla en tan sólo ocho entregas, aunque continuará narrando todas los episodios como hasta ahora.

Lo cierto es que en las últimas dos temporada la actriz ha visto reducida su carga de trabajo. En la decimoséptima, por ejemplo, Meredith estuvo una parte importante en coma tras contagiarse de COVID, y en la decimoctava el personaje pasó la mayor parte del tiempo en Minnesota. Además, los responsables de la serie han suplido su futura ausencia con la introducción de un buen número de personajes como demuestran los múltiples fichajes anunciados recientemente.

Si bien se rumorea que la próxima podría ser la última temporada de Pompeo en 'Anatomía de Grey', al parecer todavía no hay nada decidido y probablemente estén esperando a ver cómo funcionan los nuevos episodios para tomar una decisión. Por otro lado, Rhimes ha reconocido en más de una ocasión que pensaba que la serie no debería continuar sin el personaje de Meredith, aunque no parece que ABC vaya a querer desprenderse de la que todavía es una de sus series más vistas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series