FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECISIÓN CORRECTA

Emmy 2018: Peter Dinklage reconoce que dudó a la hora de aceptar su papel en 'Juego de Tronos'

El flamante ganador del premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie de drama habla de su despedida de 'Juego de Tronos' y de sus preocupaciones a la hora de incorporarse a ella en su momento.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 10:18 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 10:18

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626

Entre un reparto tan coral y diverso como el de 'Juego de Tronos', plagado de personajes con legiones de fans, siempre ha habido un integrante que ha sabido destacar por encima del resto. Peter Dinklage nos tenía en sus manos desde el primer episodio de la serie de HBO, cuando conocimos los vicios y flaquezas y, sobre todo, la carismática y sarcástica personalidad de Tyrion Lannister. Pero, ¿y si el actor de Nueva Jersey no hubiera asumido el rol?

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Esa pregunta puede sonar estúpida, pero tras recoger su tercer premio Emmy al mejor actor de reparto, Dinklage confesó las dudas que albergó a la hora de aceptar la suculenta oferta: "Tuve ciertas preocupaciones. Antes de reunirme por primera vez con Dave [Benioff] y Dan [Weiss] y con Carolyn Strauss, otra productora de la serie, me hablaron brevemente del proyecto y tenía algunas inquietudes acerca de este género."

Esas dudas partían sobre todo de su miedo a que se tratara de forma superficial el tema de las particularidades físicas del personaje: "No estaba familiarizado con los libros, así que desconocía la complejidad de Tyrion en ese momento. Desafortunadamente, antes de este personaje, las personas de mi tamaño no eran lo suficientemente interesantes para mí como para interpretarlas. Lo había hecho alguna vez, así que no me atraía del todo. Pero ellos resolvieron mis preocupaciones."

El duro adiós

Como todos sus compañeros de elenco, Dinklage tuvo que afrontar su despedida de la serie tras el fin del rodaje de la octava temporada, que llegará a HBO en la primera mitad de 2019. En la misma rueda de prensa tras su victoria, el intérprete se refirió a ese adiós: "Fue muy triste. Esta no es solo una gran serie de la que formar parte, sino una gran familia."

Esas declaraciones no se alejan de lo que hemos escuchado de sus colegas, pero Dinklage se sinceró al respecto: "Estoy seguro de que habéis escuchado lo mismo de otros actores, pero en mi caso estaba lejos de mi hogar, ya que vivo en Nueva York y grabábamos en Europa, así que muchas veces me tenía que quedar ahí y no podía irme a casa. Por lo tanto, sentí un gran arraigo en la comunidad de Irlanda y en otros lugares en los que rodamos." En definitiva, no solo dejó atrás a Tyrion, sino a todo un universo: "Fue muy duro decir adiós porque no solo me despedía de la serie, sino de una vida ahí."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series