Notificaciones

CORONASERIES

'En casa', la nueva serie antológica de HBO España sobre el confinamiento desde el confinamiento

Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios que forman la serie.

Redacción Martes 14 Abril 2020 11:25

No cabe duda de que la crisis del coronavirus que atravesamos marcará un hito en la historia universal y que en el futuro veremos muchas series y películas ambientadas en estos días de cuarentena. En los tiempos tan rápidos que vivimos las repercusiones son instantáneas y HBO España ha anunciado ya 'En casa', su nueva ficción original de la mano de cinco creadores distintos.

Los creadores de 'En casa'

Los creadores de 'En casa'

Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crearán y dirigirán cinco episodios con cinco historias distintas que formarán esta nueva serie antológica. El punto de partida es común, la pandemia global del coronavirus; y, la situación en la que se desarrolla cada capítulo, también: las casas en las que los protagonistas se encuentran en cuarentena.

'En casa' está producida por Warner Bros y Caballo Films, una productora joven de cine y televisión responsable de cintas como "Stockholm", "Madre" o la próxima 'Antidisturbios', serie para Movistar+. Los episodios tiene una duración aproximada de 15 minutos y el eje de las tramas son las relaciones personales durante el confinamiento, cada una abordada desde un género distinto como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos.

Grabada en la casa de los directores

HBO Europe estrenará 'En casa' en una fecha aún por anunciar y en los 21 territorios en los que tiene presencia. ¿Qué pasaría si rompieses con tu pareja la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser el encierro una experiencia liberadora? ¿Puedes descubrir algo nuevo de tu pareja? ¿Cómo es vivir la cuarentena en una comuna con siete amigos? Son algunas de las situaciones que abordará la serie, grabada en la casa de los cinco directores que se han sumado al proyecto. Para ello, harán uso de un "Filmmaker Kit" formado por un smartphone y algunos complementos. Los intérpretes tendrán que ser incluso ellos mismos en algunos casos, dadas las circunstancias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un diputado de VOX amenaza a Ana Pastor con la Guardia Civil: "Un día llega la UCO y te llevan puesta"Un diputado de VOX amenaza a Ana Pastor con la Guardia Civil: "Un día llega la UCO y te llevan puesta"