ESPEJO PÚBLICO

La discusión entre Fernando Paz (VOX) y Pablo Sarrión (Ciudadanos) en 'Espejo Público': "Es un homófobo"

El cabeza de lista de VOX por Albacete sembró la polémica al defender en redes sociales terapias para reconducir la homosexualidad.

Por Redacción El 20 de Marzo 2019 | 12:41

En 2013, Fernando Paz escribía en Twitter lo siguiente: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". Unas palabras que se han hecho virales después de que VOX lo nombrase cabeza de lista por Albacete de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Por supuesto, las críticas al representante del partido de ultraderecha no se han hecho esperar.

Fernando Paz y Pablo Sarrión en 'Espejo público'

Pablo Sarrión López, candidato de Ciudadanos también por Albacete, llamó "homófobo" a Paz a través de redes sociales. Y dado el enfrentamiento virtual, 'Espejo público' decidió reunirlos para que debatiesen en directo. "Yo nací gay y estoy muy orgulloso de serlo", aseguró Sarrión, ante lo que el representante de VOX intentó excusarse: "Que no me gustase que mi hijo fuese homosexual no quiere decir que les tenga miedo u odio".

Ante la atónita mirada de Susanna Griso, Paz pedía "libertad" y "el derecho de educar a mis hijos como considere oportuno", tildando la homofobia que le reprochaba Sarrión como "un absurdo". "Usted parte de un principio totalitario por el cual si alguien no está a favor de algo, es que tiene una fobia a ese algo", dijo el político de VOX. "La mejor educación para su hijo es que lo acepte, que acepte si su hijo es gay o no, yo nací gay y estoy muy orgulloso de ser gay y de ser español", zanjó Sarrión en respuesta.

La respuesta del público

Ningún argumento sirvió para que Paz entrase en razón, llegando a asegurar que "la familia natural es la unión entre hombre y mujer", confirmando su rotunda oposición al matrimonio homosexual o criticando la actual ley de violencia de género. Algo que, como era de esperar, despertó el enfado de muchos tuiteros, que calificaron de "vergonzosa" su intervención en el programa matinal de Antena 3.