Notificaciones

¡PELIGRO, VIRUS!

Los episodios pirateados de 'Juego de Tronos', entrada principal de virus informáticos

Descargar la serie de HBO en redes ilegales de piratería podría abrir la puerta a los ciberdelincuentes para que se apropien de tu ordenador.

Dale al Stop Miércoles 26 Septiembre 2018 18:52

La piratería sigue siendo una lacra para la industria cinematográfica y para las series de televisión en general. No obstante, siempre hay quiénes sacan ventajas del mal ajeno como, los hacker informáticos que están aprovechando los episodios más descargados de la red de forma ilegal para acceder al ordenador y a la información del usuario que está pirateando el capítulo en cuestión.

Juego de Tronos

Escena de 'Juego de Tronos'

El éxito de 'Juego de Tronos' no pasa inadvertido entre los hacker malignos, que aprovechan el boom de la serie de HBO para introducir virus y malware en los episodios que están subidos en la red de forma ilegal. El medio Variety ha analizado en un artículo el estudio que está detrás de las estadísticas relacionadas con la práctica de la piratería. Cada vez se está extendiendo más entre series como 'Juego de Tronos', una de las más populares en la actualidad.

Una trampa que puede salir cara

El usuario que se dispone a descargar un vídeo en una web de descargas ilegal, aparentemente no nota ninguna anomalía en los archivos que se baja de dicha página web. Sin embargo, una vez iniciado el archivo de vídeo, el PC se podría infectar, a causa del malware introducido previamente por el hacker que ha manipulado el vídeo.

Concretamente, según apunta Variety, 'Juego de Tronos' es el principal programa de televisión al que los hackers recurren en todo el mundo para distribuir códigos maliciosos incrustados. En los últimos 12 meses, se detectaron más de 170.000 intentos de infección de descargas ilegales de episodios del drama de HBO y afectaron a unos 50.000 usuarios, según han dado a conocer Kapersky y BestVPN.com.

Otras series populares siguen en este ranking a la de la historia creada por George R.R. Martin. En segundo lugar encontramos a 'The Walking Dead', con casi 20.000 computadoras infectadas en todo el mundo, mientras que el podio lo cierra 'Stranger Things' de Netflix, con más de 13.000 notificaciones de ataques. En el estudio también se mencionan las ficciones 'Westworld' y 'Orange is the New Black'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Right confiesa su acercamiento con Julia en 'OT 2018': "Hemos dormido juntos"Carlos Right confiesa su acercamiento con Julia en 'OT 2018': "Hemos dormido juntos"