FormulaTV

LONDRES DE 1840

Epix emitirá 'Belgravia', la miniserie histórica del creador de 'Downton Abbey' Julian Fellowes

El inglés aún tiene pendiente el estreno del drama 'The Gilded Age' para NBC a lo largo de 2019.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 20:44 | Última actualización: Viernes 8 Febrero 2019 20:44

Serie relacionada

Belgravia

Belgravia

2021 - Act

Reino Unido 1 temporada 6 capítulos

HistoriaRomanceDrama

7,7

Popularidad: #315 de 3.439 Ranking Belgravia

  • 16

  • 9

Julian Fellowes está viviendo un buen momento en televisión. La recordada 'Downton Abbey', que fue creada, producida y escrita por el inglés, ya ha comenzado con la producción de una película que continúa sus tramas y cuyo estreno debería llegar en otoño con un guion firmado por él mismo. Además NBC le encargó el drama 'The Gilded Age' ambientando en la ciudad de Nueva York durante la década de 1880 para la temporada 2018-19 y aún no ha visto la luz ni cuenta con fecha de estreno.

Por si estos dos proyectos no son suficientes, Fellowes ha vuelto a trabajar codo con codo junto a ITV, canal de emisión original de 'Downton Abbey', para desarrollar una miniserie titulada 'Belgravia'. Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita por el mismísimo creador y que estará compuesta por seis episodios centrados en "una historia de secretos y escándalos ambientada en la década de 1840 en Londres". La productora Carnival Films vuelve a estar involucrada en esta labor.

Julian Fellowes en el rodaje de "Romeo y Julieta"

Julian Fellowes en el rodaje de "Romeo y Julieta"

Como ya hemos dicho ITV será la cadena encargada de emitirla en Reino Unido pero ha sido Epix quien ha comprado los derechos para su retransmisión en Estados Unidos además de compartir la producción, como han señalado desde Deadline. No hay casting confirmado y solamente conocemos que el rodaje arrancará a finales de la primavera pero sí se sabe que ambos países lanzarán la ficción simultáneamente. NBC Universal International Distribution tiene los derechos para el resto del mundo.

El arranque de la novela "Belgravia" se produce en la noche del 15 de junio de 1815 durante un baile de gala realizado en Bruselas en honor al Duque de Wellington, pocos días antes de que se produzca la Batalla de Waterloo. 25 años después, una familia de comerciantes (los Trenchard) se muda a Londres en pleno auge de los nuevos ricos donde deberán codearse con la aristocracia clásica pero se verán obligados a mantener oscuros secretos del pasado, incluyendo algunos de aquella noche de baile.

Futuro de Epix

El catálogo de ficciones de Epix está ligeramente vacío: la comedia 'Get Shorty' es el único título renovado mientras el drama 'Berlin Station' y la competición 'The Contender' están a expensas de conocer su futuro. A lo largo de 2019 llegará el thriller 'Our Lady, LTD', la precuela de Batman 'Pennyworth' y la precuela de "American Gangster" llamada 'Godfather of Harlem'. Además cuenta con 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' protagonizado por Patrick Dempsey que estrenó Movistar+ el 2 de noviembre pero no ha sido lanzada en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series