FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO MÁSTERES

'Equipo de investigación' aborda la corrupción de la URJC en uno de sus reportajes más esperados

El programa conducido por Gloria Serra contará con testimonios, documentos y exámenes para desentrañar la corrupción que existe en el centro educativo.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Octubre 2018 17:20 | Última actualización: Martes 16 Octubre 2018 17:34

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #115 de 2.090

  • 33

  • 1

Es innegable que la imagen de la Universidad Rey Juan Carlos ha caído por completo tras los escándalos de los másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón, entre muchos otros. Una de las instituciones educativas más conocidas de nuestro país estrena nuevo curso y lo hace bajo la sombra de la corrupción en sus despachos. Son muchos los que ahora dudan de los títulos expedidos en el centro, por ello no sorprende que uno de los formatos estrella de laSexta haya querido indagar en este tema.

Gloria Serra en 'Equipo de investigación'

Gloria Serra en 'Equipo de investigación'

'Equipo de investigación' ha decidido responder a las peticiones de muchos de sus espectadores y contará con una entrega dedicada a este tema. Este viernes 19 de octubre en el formato de laSexta se emitirá el reportaje "URJC: Rebelión en las Aulas", una pieza documental en la que su equipo de reporteros intentará conocer desde todos los ángulos posibles lo que realmente ha sucedido en esta universidad.

Profesores y alumnos tendrán un peso vital en este reportaje con el que se pretende resumir la polémica y aportar nuevos datos. Sus testimonios sin duda serán fundamentales para desentrañar si realmente existe corrupción en la URJC y si por ejemplo, se han otorgado títulos universitarios sin haber cursado grados o másteres o si ha habido contratos a dedo a algunos de los profesores del centro. Más allá de estos testimonios, los integrantes del programa además han conseguido documentos y exámenes que también serán muy importantes para su particular investigación.

Enrique Álvaro Conde presente en el reportaje

Pero más allá de testimonios y documentos, tal y como hemos podido ver en un avance lanzado por el espacio que conduce Gloria Serra, los implicados también tendrán su peso en el programa. En este pequeño extracto podemos comprobar como una de las reporteras de 'Equipo de investigación' acaba encontrando en la calle al catedrático Enrique Álvaro Conde, considerado considerado por muchos como el "cerebro" de esta trama ya que se apunta a que se habría pagado a sí mismo sobresueldos de entre 10.000 y 22.000 euros anuales desde Instituto Universitario de Derecho Público (IDP). Él será solo uno de los testimonios que formará parte de este reportaje, catalogado por 'Equipo de investigación como: "Un Reportaje Jodidamente Complicado".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series