FormulaTV

RECLUIDOS

El equipo de 'Inés del alma mía', víctima de la crisis de Chile: "Estamos en Estado de emergencia"

La serie de RTVE sufre las consecuencias de los disturbios en Santiago de Chile, que ya han dejado tres muertos en un incendio.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Octubre 2019 17:25 | Última actualización: Domingo 20 Octubre 2019 17:57

Serie relacionada

Inés del alma mía

Inés del alma mía

2020

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

8,2

Popularidad: #1.247 de 3.442 Ranking Inés del alma mía

  • 4

  • 3

Comenzó como una manifestación estudiantil por la subida del precio del billete de metro, pero las protestas en Santiago y otras ciudades de Chile se han radicalizado en los últimos días hasta el punto de provocar disturbios e incidentes realmente violentos, incluida la muerte de tres personas en el incendio de un supermercado. Una crisis que ha desembocado en la decisión del presidente Sebastián Piñera de declarar el Estado de emergencia, además del toque de queda tanto en la capital como en las regiones de Valparaiso y Concepción.

Elena Rivera, víctima de la crisis en Chile

Elena Rivera, víctima de la crisis en Chile

Esta grave crisis ha coincidido con la presencia en territorio chileno del equipo de 'Inés del alma mía', la superproducción de RTVE en colaboración con Chilevisión y Boomerang TV. Es la última parada del rodaje tras haber pasado por Perú y la parte española, que incluye varios lugares de Extremadura y Andalucía.

La actriz Elena Rivera, protagonista de este drama histórico en el papel de Inés Suárez, ha dado cuenta de la situación a través un vídeo en Twitter: "Estamos en Estado de emergencia y tenemos toque de queda en Santiago de Chile, la situación es muy complicada", ha advertido preocupada la española. "Se supone que mañana tendríamos que volver a rodar, pero no sabemos qué va a pasar", lamentaba recluida en la habitación de su hotel.

El presidente suspende la medida

Ante la violencia de las protestas, el presidente Sebastián Piñera suspendió la subida del precio del billete de metro en la madrugada del sábado 19 de octubre. Sin embargo, los actos violentos son el climax del descontento de la población por la creciente desigualdad social, acentuado por la reciente subida del precio de la electricidad y la asistencia sanitaria. Por ahora, Santiago sigue bajo el Estado de emergencia y la libertad para moverse en cualquier vehículo y la reunión de grupos de personas queda restringida. El toque de queda en la capital abarca desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series