Notificaciones

CRUZANDO EL CHARCO

RTVE, Chilevisión y Boomerang preparan 'Inés del alma mía', adaptación basada en la novela de Isabel Allende

Las tres entidades coproducirán el proyecto, que cuenta con la participación de la propia autora de la novela homónima.

Beatriz Prieto Miércoles 19 Junio 2019 18:41

RTVE, Chilevisión y Boomerang TV se han unido para coproducir una serie con el nombre 'Inés del alma mía', adaptación de la exitosa novela homónima de Isabel Allende, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Un proyecto que cuenta con la intervención de la propia autora chilena desde el principio, siguiendo el proceso de adaptación de una coproducción de carácter internacional que contará con un total de ocho episodios con guion de Paco Mateo.

Presentación de la serie 'Inés del alma mía'

Presentación de la serie 'Inés del alma mía'

La producción fue presentada en Pamplona el 19 de junio en el marco de Conecta Fiction, donde se han desvelado los dos directores a cargo de la serie: Alejandro Bazzano, premiado por su trabajo en 'La Casa de Papel', y Nicolás Acuña, famoso director chileno, responsable de la serie 'Sitiados'. Este proyecto prevé su estreno en Televisión Española y en Chilevisión, además de que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Vídeo tanto en España, como en Estados Unidos y Latinoamérica, a excepción de Chile.

'Inés del alma mía' contará con un rodaje en múltiples escenarios naturales repartidos por Chile, Perú y España, concretamente en Extremadura y Andalucía, que comenzará a principios de septiembre y se alargará durante tres semanas. Será en otoño cuando la producción se trasladará a Latinoamérica, donde permanecerá en Chile durante 71 jornadas, rodando en lugares como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. En el caso de Perú, el rodaje tendrá lugar en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La historia de Inés Suárez

A lo largo de un total de ocho episodios, la serie contará la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña, que decide viajar al Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños de tener una vida de aventuras, idea impensable para una mujer de su época. Una vez en las Indias, Inés se topará con el famoso conquistador español Pedro de Valdivia, con el que protagonizará un romance mientras se embarcan en un viaje que los convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Junto a Pedro de Valdivia, Inés viajará hasta el entonces lejano y desconocido Chile, donde se enfrentarán no solo a los salvajes indios mapuches, sino también a la codicia de los conquistadores en su búsqueda de oro y riquezas. Un largo y emocionante viaje que recorrerá desde la Plasencia del siglo XVI, hasta el Perú virreinal de Pizarro, pasando por las junglas de Panamá y el desierto de Atacama, en Chile.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'America's Got Talent' lidera de forma contundente en una noche plagada de reposiciones'America's Got Talent' lidera de forma contundente en una noche plagada de reposiciones