Notificaciones

RODAJE INTERNACIONAL

Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizarán 'Inés del alma mía', la adaptación de la obra de Isabel Allende

La producción pasará por España y Latinoamérica para capturar el relato publicado por la escritora chilena en 2006.

Redacción Martes 30 Julio 2019 17:11

Tras muchos años gestionando la adaptación de la novela "Inés del alma mía" de Isabel Allende, por fin RTVE, Chilevisión y Boomerang TV van a ser los involucrados en sacar adelante la historia de una joven extremeña que se lanza a las Américas en busca del amor de su vida. Y después de anunciar la puesta en marcha de la producción de la miniserie, que arrancará su rodaje en septiembre, la cadena pública ha desvelado qué intérpretes compondrán su elenco.

Elena Rivera y Eduardo Noriega

Elena Rivera y Eduardo Noriega

El reparto estará encabezado por Elena Rivera, que vuelve a colaborar con la entidad pública tras su salida de 'Cuéntame cómo pasó'. La actriz interpretará a Inés Suárez, una joven extremeña que, cargada de ilusiones y valentía, viaja al Nuevo Mundo en el siglo XVI en busca de su extraviado marido. Una vez allí, conocerá al auténtico amor que marcará su vida, el conquistador Pedro de Valvivia, que será encarnado por Eduardo Noriega. Por último, también podremos ver al actor chileno Benjamín Vicuña en el rol de Rodrigo de Quiroga.

Las grabaciones comenzarán en Andalucía y Extremadura. Después de tres semanas en tierras españolas, el equipo se trasladará primero a localizaciones naturales de Chile y después a Perú. Al tratarse de una coproducción internacional, 'Inés del alma mía' será emitida en abierto a través de RTVE y Chilevisión. Además, Amazon participa en la producción, por lo que también podrá verse en Prime Video en España, Estados Unidos y todos los países latinoamericanos menos Chile.

Firme apuesta por la ficción

'Inés del alma mía' será una de las nuevas ficciones de RTVE que podremos ver próximamente. Antes se producirá el estreno de 'Malaka' y 'Néboa', que ahondarán en uno de los géneros más demandados, el thriller, que ha supuesto una de las mayores inyecciones de audiencia en la última temporada con 'La caza. Monteperdido'. Aparte de las apuestas inéditas, también están en desarrollo las nuevas temporadas de 'Estoy vivo', 'Monteperdido' o 'El Ministerio del Tiempo', por lo que nos espera una temporada cargada de ficción de todos los estilos y colores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así fue la aparición póstuma de Eduardo Gómez en 'Trabajo temporal'Así fue la aparición póstuma de Eduardo Gómez en 'Trabajo temporal'