¡PARAD EL RECUENTO!

'Veep' ya predijo en 2016 la actitud de Trump en las elecciones presenciales de 2020

El guionista de la serie, David Mandel, ha mostrado su asombro por crear una trama en la que una candidata a la presidencia pedía que se frenase el recuento de votos y así ganar la presidencia.

Por Ana Carrillo El 7 de Noviembre 2020 | 17:46

Aunque 'Veep' ya llegó a su final (se emitió en HBO entre 2012 y 2019) narrando los entresijos de la Casa Blanca y de los procesos electorales de Estados Unidos, se ha vuelto a poner muy de moda. Un año después de su final, el nombre de la ficción ha vuelto a resurgir con fuerza en Twitter y el motivo es que predijo la actitud de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Julia Louis-Dreyfus daba vida a Selina Meyer, la política que pide que se pare el recuento de votos, en 'Veep'

En varios capítulos de la quinta temporada de la serie, emitida en 2016, se narra un proceso electoral. En ellos, Selina Meyer, la política a la que interpreta la actriz Julia Louis-Dreyfus, pide el recuento de votos de un estado clave, Nevada, para intentar rascar algunos votos más que le permitan ganar los comicios. Cuando el recuento no le beneficia, Meyer pide enfurecida que se pare el conteo.

¿A qué nos recuerda esta situación? Efectivamente, a la actitud que ha tomado Trump en este proceso electoral, donde ha pedido varias veces que se paralizase el recuento de votos, porque sabía que el voto por correo, que siempre se cuenta más tarde, iba a beneficiar a los demócratas.

El equipo de 'Veep' flipa

Las similitudes son tan enormes que un tuit que la cuenta oficial de la serie puso en 2016 se ha hecho ahora viral: en él, aparece Selina pidiendo que se parase el recuento. El guionista y showrunner de la serie durante sus tres últimas temporadas, David Mandel, ha bromeado sobre que el hecho de que ahora 'Veep' está recibiendo mucha más atención que cuando se emitía.

"La vida imita al arte y después le pega una paliza con una palanca", ha ironizado Mandel en su cuenta de Twitter compartiendo otro vídeo de la serie y ha recordado también que la serie logró ganar un Globo de Oro pese a introducir tramas tan polémicas. La actriz Julia Louis-Dreyfus también ha hecho alusión a este momento de la serie.