FormulaTV

A SUS ESPALDAS

La escena eliminada de 'Juego de Tronos' que explica el controvertido giro de Daenerys

El material adicional de la octava temporada arroja luz sobre los momentos previos a la Batalla de Desembarco del Rey.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2019 11:07

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Nada podrá reparar la división de opiniones desatada por la última temporada de 'Juego de Tronos', uno de los mayores eventos de la historia de la televisión. No obstante, el lanzamiento de secuencias que no pasaron de la sala de montaje está sirviendo para ahondar en la profundidad emocional de algunos personajes, y la última de estas secuencias eliminadas está dedicada al personaje más polémico de la recta final de la serie: Daenerys.

Daenerys, tras la debacle en 'Juego de Tronos'

Daenerys, tras la debacle en 'Juego de Tronos'

Aunque la Khaleesi encarnada por Emilia Clarke no hace acto de presencia en dicha escena, como indica Metro, sí que tiene una aparición latente, ya que es el centro de una intensa conversación entre su consejero, Tyrion, y su amado, Jon Snow. En el penúltimo episodio, antes del ataque a Desembarco del Rey, la Mano de la Reina dialoga con el personaje de Kit Harington: "Si escuchas las campanas, se han rendido. Retira a tus hombres."

Como bien sabemos a estas alturas, lejos de abandonar la capital cuando ya estaba todo ganado, Daenerys se dedicó a arrasar la ciudad a lomos de su dragón. Algo que ya había sido anticipado por Jon en esa secuencia inédita: "No creo que vaya a dejar que nadie se rinda hoy." Por lo tanto, el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark ya había asumido la transformación de Dany, que más adelante le llevaría a asesinarla.

Protegida del frío

Acerca de Daenerys también ha querido hablar recientemente Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie de HBO, como recoge TV Guide. Según ella, el elaborado abrigo de piel con el que veíamos a la reina irrumpir en Invernalia no solo servía para darle calor, sino que escondía una simbología angelical: "Es casi como si se viera a sí misma como una salvadora, un ángel. Así que cuando llega y desciende en el dragón, es como el ángel de la misericordia."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series