FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

IDÉNTICO

La escena de 'The Sandman' que demuestra lo fiel que es a los cómics

La ficción adapta los cómics homónimos de Neil Gaiman.

La escena de 'The Sandman' que demuestra lo fiel que es a los cómics©Netflix
Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Agosto 2022 19:07

Serie relacionada

Sandman

Sandman

The Sandman

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Fantasía

8,0

Popularidad: #563 de 3.453 Ranking Sandman

  • 54

  • 83

El 5 de agosto de 2022, Netflix estrenaba 'The Sandman', la ficción basada en los cómics homónimos de Neil Gaiman. La serie ha dado mucho de qué hablar y también ha sido recibida con críticas positivas. De hecho, esta acogida se traduce en su entrada triunfal en el Top 10 de series de habla inglesa de la plataforma, colocándose en primera posición con casi 70 millones de horas vistas en tan solo tres días.

'The Sandman'

'The Sandman'

Uno de los aspectos más comentados de 'Sandman' ha sido la fidelidad que ha guardado la producción respecto a los cómics de Gaiman. Tal ha sido el respeto que han guardado con las viñetas que incluso la cuenta oficial de la serie ha compartido en Twitter un vídeo que demuestra cómo han adaptado una conversación entre Morfeo, interpretado por Tom Sturridge, y Muerte, encarnada por Kirby Howell-Baptiste.

En lo compartido podemos comprobar cómo han respectado prácticamente el diálogo entre ambos. Un trabajo supervisado por el propio creador de los cómics, quien ha desarrollado junto a David S. Goyer y Allan Heinberg la serie. En definitiva, una presentación de Muerte que es una réplica casi exacta de lo que se podía leer en las viñetas originales.

Muchos personajes LGTBIQ+

A pesar de las opiniones positivas de la ficción, los episodios de 'Sandman' también han recibido críticas por parte de algunos espectadores, quienes han tachado de "extra gay" la serie por la cantidad de personajes LGTBIQ+ que podemos ver en ella. Esto no fue algo casual, ya que Gaiman decidió incorporar todas estas sexualidades e identidades en sus cómics como reacción a la homófoba 'Sección 28' instaurada en el gobierno de Margaret Thatcher, ley que atentaba contra la diversidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series