Kirby Howell-Baptiste
- Nombre: Kirby
- Apellidos: Howell-Baptiste
- Profesión: Actriz, Celebrity
- Origen: Londres, Reino Unido
- Fecha de nacimiento: 7 Febrero 1987
- Edad: 39 años
- Altura: 1,68 m
- Redes sociales: Instagram
- Perfil de Kirby Howell-Baptiste en eCartelera
Carrera: Principales trabajos
7,9
Barry
Sasha Smith
Mar 2018 - May 2023
7,8
The Good Place
Simone Garnett
Sep 2018 - Ene 2020
8,4
Por qué matan las mujeres
Taylor Harding
Ago 2019 - Oct 2019
5,3
Sugar
Ruby
Abr 2024 - Actualmente
Criminales
Officer
Nov 2023 - Actualmente
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Kirby Howell-Baptiste es una actriz británica famosa por sus papeles en 'Killing Eve' y 'The Sandman'. Nació el 7 de febrero de 1987 en Londres y, desde que en 2008 hiciera su debut delante de las cámaras, lo cierto es que progresivamente fue ganando más presencia en la televisión hasta alternar personajes protagonistas con otros recurrentes y de carácter episódico.
Su primera aparición fue en un capítulo de 'Holby City', papel al que luego en 2014 le seguirían otros también episódicos en series como 'Comedy Bang! Bang! o 'Six Guys One Car'. En 2015 reaparecía en 'House of Lies' y, un año más tarde, se hacía con su primer papel recurrente en la serie 'Love'.
'Killing Eve', 'Veronica Mars' y 'The Sandman', sus trabajos más conocidos en televisión
En 2017 se unía, como parte del elenco protagonista, a la ficción 'Downward Dog' y ya en 2018 se metía, primero, en la piel de Simone Garnett en 'The Good Place' y luego ya de de Elena Felton en 'Killing Eve' y de Sasha Baxter en 'Barry'. En 'Killing Eve' lo hizo principalmente a lo largo de la primera temporada de la serie, si bien haría alguna aparición en posteriores temporadas, mientras que en 'Barry' ascendió a la categoría de recurrente.
Poco después se sumaba a la continuación de 'Veronica Mars' que se estrenó en 2019 cinco años después de su desenlace cinematográfico; al tiempo que protagonizaba 'Por qué matan a las mujeres', junto a Lucy Liu, Alexandra Daddario y Ginnifer Goodwin, entre otros nombre de primera.Tras un pequeño rol en 'Hacks', en 2021 se anunció su fichaje por 'Culprits' y en 2022 por 'Sugar'. Ese mismo año aparecía en un episodio de 'The Sandman'.
Su fichaje por "Cruella" y el desembarco en Netflix
En el cine, Kirby Howell-Baptiste se estrenaba como actriz de largometrajes en el 2015, cuando estrenó "Textbook Adulthood". Su siguiente gran película sería "Tu mejor amigo" y, desde entonces, la intérprete británica ha apareció en "Happily", "Cruella", la cinta protagonizada por Emma Stone y centrada en el personaje homónimo de la película de Disney "101 Dálmatas". En ella, la británica se metía en la piel de Anita, la dueña, junto a Roger, de los dálmatas.
En 2021 estrenaba la comedia "Queenpins", además de "Silent Night" y de poner voz a uno de los personajes de 'Jurassic World: Campamento Cretácito'. Mientras, en 2022, se convertía en una de las protagonistas de la cinta de Netflix, "El teléfono del señor Harrigan".
Fotos (12)
'Why Women Kill', renovada por una segunda temporada
La plataforma tiene previsto estrenar en los próximos meses 'The Man Who Fell to Earth', ...
Miércoles 16 Octubre 2019 21:45
'Veronica Mars': Max Greenfield ('New Girl') regresa a la cuarta temporada que prepara Hulu
La ficción ha anunciado los fichajes de Patton Oswalt, Dawnn Lewis y Kirby ...
Viernes 9 Noviembre 2018 16:58
Kirby: "'Sugar' no se parece a nada que haya habido en la televisión"
La actriz londinense indaga en la relevancia de su personaje en la serie de Apple TV+, ...
26 de abril 2024
Lo más visto
- 1 Telecinco necesita un 10,4% en diez días para evitar otro mínimo histórico de audiencia
- 2 'Dog House' lidera la noche y 'Código 10' supera a 'El camino de la verdad'
- 3 Ane Gabarain y Nora Navas protagonizan 'Las Vecinas', la nueva serie original de Atresplayer
- 4 Mediaset ficha a Pedrerol y a todo el equipo de 'El chiringuito'
- 5 'La promesa' y 'Valle Salvaje' tampoco se emitirán el viernes por el Tour de Francia
- 6 La celebración de la Selección Española en Cibeles lidera con más de 4 millones y un 36%
- 7 Antena 3 estrena 'Padre no hay más que uno, la serie' este jueves en prime time
- 8 Una canaria denuncia que la perra de Chenoa es suya: "Que se haga una prueba de ADN"
- 9 Telecinco estrena este miércoles 'Sandokán', la serie protagonizada por Can Yaman
- 10 'Hasta el fin del mundo' arranca su segunda temporada rumbo a la Ruta de la Seda