FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEATRAL

'Escenario 0': Carmen Machi protagoniza "Juicio a una zorra" en la antología de HBO

La laureada actriz estará bajo las órdenes de Clara Roquet y Miguel del Arco, directores del capítulo.

'Escenario 0': Carmen Machi protagoniza "Juicio a una zorra" en la antología de HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 18 Agosto 2020 11:35

Serie relacionada

Escenario 0

Escenario 0

2020

España 1 temporada 6 capítulos

Drama

Popularidad: #2.116 de 3.452 Ranking Escenario 0

  • 1

  • 2

El inventivo proyecto de Bárbara Lennie e Irene Escolar para HBO, 'Escenario 0', ha sumado a una fuerza de la naturaleza teatral. Carmen Machi será la protagonista de "Juicio a una zorra", el cuarto episodio de la antología que entrelaza el poderío narrativo de la dramaturgia con los potenciadores visuales de la televisión, cuyo rodaje prosigue a buen ritmo de cara a estrenarse próximamente en la plataforma de streaming.

Carmen Machi en 'Escenario 0'

Carmen Machi en 'Escenario 0'

La producción teatral homónima en la que se basa el episodio amasó tres nominaciones en los Premios Max, incluyendo las relativas a Machi como mejor actriz y a Miguel del Arco como autor. Ambos dieron forma a una compleja versión de Helena, conocida por su belleza sin parangón y por ser hija de Zeus, que tanto en la obra como en esta entrega de 'Escenario 0' debe enfrentarse a un juicio por sus actos.

En la adaptación televisiva también ha participado del Arco, que comparte las tareas de dirección con la cineasta Clara Roquet, que en los últimos años ha destacado como coguionista de títulos como "10.000 km" o "Petra" y que este año estrenará su primer largometraje, "Libertad". Por su parte, del Arco se ha consagrado como una de las voces más respetadas del teatro patrio, aunque también ha destacado con sus cortometrajes y en 2016 estrenó la película "Las furias".

Abanico de autores

Las otras cinco propuestas que componen 'Escenario 0' son "Todo el tiempo del mundo", "Los mariachis", "Mammón", "Hermanas" y "Vania", como apunta El País. En ellas están implicados realizadores y dramaturgos de la talla de Carlos Marques Marcet, Lino Escalera, Carla Simón, Diego Postigo, Pascal Rambert o Pablo Remón, mientras que en los elencos de los capítulos nos encontramos con intérpretes como Ricardo Gómez, Luis Bermejo, Israel Elejalde, Ariadna Gil, Marcel Borràs o las propias Lennie y Escolar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series