FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN GRAN SALTO

Así es el escenario del Benidorm Fest: plataformas hexagonales y paneles giratorios ambivalentes

Televisión Española ha lanzado un primer vistazo de lo que podremos ver montado en la preselección española que tendrá lugar la próxima semana.

Así es el escenario del Benidorm Fest: plataformas hexagonales y paneles giratorios ambivalentes
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 19 Enero 2022 03:30

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

A una semana de que arranque oficialmente el Benidorm Fest, la preselección española de Eurovisión 2022, Televisión Española ha compartido el primer vistazo del que será el escenario sobre el que los catorce artistas seleccionados defenderán su victoria ante los espectadores y eurofans en las dos semifinales y la semifinal que se celebrarán los próximo 26, 27 y 29 de enero.

El escenario, la Green Room y el set del jurado del Benidorm Fest

El escenario, la Green Room y el set del jurado del Benidorm FestRTVE

El Palau D'Esport L'illa acogerá esos días una estructura formada por un escenario principal con forma hexagonal, la cual recrea el logo de la preselección española, con una superficie de 450 metros cuadrados y 14,22 metros de diámetro. Junto a dicha estructura, en tres de sus lados, se colocarán paneles giratorios, concretamente, módulos ambivalentes. Por un lado, estos serán pantallas LED de alta resolución, de más de 20 metros cuidados, mientras que, por el otro, serán columnas de luz. Asimismo, la superficie del escenario está formada por una pantalla LED con su misma forma y 9,24 metros de diámetro.

En una segunda zona, se instalará una superficie complementaria, algo más reducida, con 300 metros cuadrados de superficie. En ella estará situada la Green Room, el área desde la que los artistas podrán disfrutar del espectáculo, al igual que el set del jurado y el de los presentadores. Tres espacios que, al igual que el escenario principal, tendrán la forma geométrica de un hexágono, como representación del festival. Todo un despliegue técnico que está a cargo de más de 200 profesionales, entre personal de la entidad pública y proveedores, desde el pasado 10 de enero. Un espacio que acogerá las distintas puestas en escena de las catorce candidaturas desarrolladas por los organizadores, junto a los equipos de los distintos artistas participantes, con Francesc Calafell al frente.

El escenario del Benidorm Fest 2022

El escenario del Benidorm Fest 2022RTVE

Calentando motores

Televisión Española se muestra así más cerca de que todo esté listo para la esperada cita televisiva, que estará producida por RTVE, en colaboración con Boomerang TV Producciones. La dirección, por su parte, estará en manos de Jordi Rosell, con Jordi Vives a cargo de la realización, mientras que la iluminación o dirección de fotografía será responsabilidad de Iñaki Irastorza. Una cita marcada por las medidas anti-Covid en caso de contagios entre los participantes, que ya conocen el orden de las actuaciones en las semifinales desde el pasado 13 de enero, establecido a raíz de las necesidades técnicas que requiere cada uno de los catorce números.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series