FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SE QUEDA CON NOSOTROS

El Benidorm Fest contará con Pastora Soler como artista invitada

La andaluza pisó el escenario de Eurovisión 2012 con el tema "Quédate conmigo".

El Benidorm Fest contará con Pastora Soler como artista invitada
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 18 Enero 2022 15:06

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #55 de 2.093

  • 9

  • 3

Televisión Española (TVE) está poniendo todo de sí para que la carrera hacia el Festival de Eurovisión 2022 se convierta en un éxito dentro de nuestras fronteras. Una semana antes de que el Benidorm Fest dé el pistoletazo de salida, se ha dado a conocer que Pastora Soler será una de las artistas invitadas que preste su voz para llenar de música el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Pastora Soler, en Eurovisión 2012

Pastora Soler, en Eurovisión 2012

La andaluza es un rostro más que ligado a la marca Eurovisión, convirtiéndose en una de las representantes que mejor posición logró (10º lugar) en la década de los 2010. Teniendo en cuenta su buen hacer, la Corporación ha decidido contar con ella en una de las galas de nuestra preselección, tal y como avanza Los Replicantes. El 29 de enero, un total de ocho candidaturas se verán las caras durante la Final para conseguir el ansiado billete para Turín.

Antes de que podamos conocer la canción que abanderará a nuestro país, todos ellos se batirán en dos semifinales durante las noches del 26 y 27 del mismo mes. Hasta la fecha, el interés que está suscitando el Benidorm Fest traspasa las pantallas de La 1, con menciones y alusiones en cadenas de la competencia; de hecho, Telecinco utilizó a Rigoberta Bandini para acompañar un sentido avance de 'En el nombre de Rocío'.

Pastora Soler y su paso por el Festival

Mientras la crisis económica azotaba todavía a todo el país, Televisión Española tomó una grata decisión: Pastora Soler sería nuestra representante en Bakú (Azerbaiyán). En aquel momento, la selección interna fue el método puesto en marcha, aunque organizando una gala para elegir entre "Quédate conmigo", "Tu vida es tu vida" y "Ahora o nunca". Entonces, la audiencia se puso de acuerdo para que el primer tema de los tres propuestos acompañase a los colores de nuestra bandera.

Una vez en la capital azerbaiyana, la prensa llegó incluso a vaticinar una posible victoria para la sevillana de cara a la Final celebrada el 26 de mayo de 2012. Pese a actuar en una privilegiada 19ª posición, la representante no consiguió traerse el micrófono de cristal, aunque sí nos regaló una de las mejores marcas que se recuerdan de esa década: 97 puntos, siendo además la 5ª mejor propuesta para los jurados profesionales.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series