FormulaTV

NAVIDAD CALIENTE

Las escenas más sexuales de 'Merlí: Sapere Aude': desde los desnudos frontales hasta el rotulador multiusos

La libertad sexual en este universo está más presente que nunca con unos capítulos cargados de desnudos y pasión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Diciembre 2019 17:21 | Última actualización: Jueves 5 Diciembre 2019 17:22

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #286 de 3.442 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705
Esta noticia contiene spoilers

'Merlí: Sapere Aude' ha crecido en todos los aspectos. Llegada a la universidad, nuevos personajes, más adultos... y más sexo. Es verdad que 'Merlí' ya apostaba por la libertad sexual cuando estaba en TV3, pero también es cierto que con el salto a Movistar+, esta libertad se ha hecho mucho más mayor, ya no hay ningún tipo de tabú, se muestran distintos tipos de relaciones, hay bastantes desnudos y hay algunas escenas eróticas que van a llamar mucho la atención. Como ya adelanta el director Menna Fité, "se aborda la sexualidad de una forma muy directa".

Bruno (David Solans), desnudo en una secuencia sexual de 'Merlí: Sapere Aude'

Bruno (David Solans), desnudo en una secuencia sexual de 'Merlí: Sapere Aude'Movistar+

En comparación de una serie con otra, se nota cómo ahora hay mucho más sexo y esto tiene una explicación: "En 'Merlí' eran adolescentes y no queríamos hacer una serie donde menores tuvieran relaciones sexuales explícitas. Nos parecía inmoral y de hecho es ilegal". Aun así, se pretende que todo lo que aparezca esté justificado: "Si hay algún momento en el que Pol conoce mejor su cuerpo es una escena real y no gratuita", nos explica Héctor Lozano, creador y guionista de la serie.

Inicio y final del primer capítulo

La primera escena ya va a llamar la atención: "La serie empieza con Pol desnudo, duchándose, y ahí decimos: este el prota, vamos a conocerlo de una manera más íntima", nos cuenta el creador de la serie en referencia a una secuencia en la que hay planos detalles del culo de Carlos Cuevas mientras su personaje se masturba. El actor, en referencia a esta libertad sexual, defiende que "es más libre porque la serie crece en madurez y cuanto más maduro eres, más sexo tienes".

Al final del primer capítulo, en la playa, volvemos a ver un desnudo integral (trasero) del personaje de Pol, pero en esta ocasión no está solo. Mientras este corre hacia al agua tal y como llegó al mundo, Bruno se desnuda y hace lo mismo, dejando ver todos sus encantos al espectador. "Detrás del sexo siempre hay una finalidad, no es solo por el morbo, sino que vale para evolucionar, o un descubrimiento o una duda", nos explica David Solans, quien da vida a Bruno.

El famoso capítulo cuatro con el rotulador

Carlos Cuevas lame un rotulador en  'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas lame un rotulador en 'Merlí: Sapere Aude'Movistar+

El capítulo 4 es una revolución sexual donde se pone toda la carne en el asador. Si bien llevamos ya varias secuencias viendo cómo Pol desea a Rai (Pablo Capuz), después de una tarde de estudio en la habitación de Pol, su compañero se deja un rotulador fosforito en la cama. Será aquí cuando el protagonista vea su oportunidad de sentir, más de cerca, a su deseado amigo. Con la puerta cerrada, sin ropa y sin apenas luz, lamerá el rotulador, se lo pasará por el pecho hasta masturbarse con él. Pero este momento realmente morboso no lo está viviendo únicamente él, pues sus escenas se intercalan con las de Bruno masturbándose en la bañera y con las de María Bolaño dándose placer con un consolador en su cama. Sexo, calor y sudor por partida triple que acaba con un orgasmo generalizado. "No hay que ocultar el sexo a partir de determinada edad o mostrar un personaje de más de 50 viviendo su sexualidad", nos comenta Pujalte.

Pero es que en este capítulo querían darle todavía más morbo. En plan "follamigos", Bruno y Pol acaban liándose y teniendo sexo excitando a todos los fans de Brunol. Pol está enamorado de Rai, pero Bruno le pide que le utilice, "solo por esa noche". Después de un apasionado beso, Pol irá bajando el cuerpo de Bruno, hasta desabrocharle el pantalón, dejando a la vista la erección de este bajo sus calzoncillos, que acabarán bajándose con un plano detalle del culo de Solans. Respecto a esta escena, el actor nos cuenta una anécdota: "Se me cayó el pene al suelo en una secuencia. Había una prótesis y en una de las tomas se cayó". Y es que, como nos contó Cuevas, "ya no estamos en el instituto donde tienes tus primeras experiencias sexuales, ahora estamos en la Champions League".

Rai, el primero que lo enseña absolutamente todo

Ya en el tráiler podíamos ver al personaje de Rai bajarse los pantalones sin ningún tipo de pudor al entrar en la piscina pese a que Pol, a quien acababa de conocer, estuviese presente. Luego lo volvería a hacer en la fiesta de Minerva y, en el cuarto capítulo, será cuando haga un desnudo integral y frontal lanzándose a la piscina. Tal y como nos confesaba Capuz, "las escenas de sexo han sido entretenidas, no es un plato muy agradable pero está muy bien hecho". Pero aparte de los desnudos, Rai es, además de Pol, el que más escenas tiene practicando sexo, siendo las más llamativas en la que se que se le ve manteniendo relaciones con su propia tía.

La explosión en el último capítulo

En el último capítulo nos trasladamos a una fiesta en casa de Rai, en la cual, tratándose del universo 'Merlí' ya se podría suponer que habría desnudos y no decepciona. En un momento dado, el anfitrión propone una especie de concurso en el que todos los participantes tienen que desnudarse completamente. Y es aquí donde al igual que se ven desnudos completos de varios personajes, también se puede ver absolutamente todo lo de Pol que todavía no se había visto.

Además, este capítulo también ofrece desnudos femeninos, algo que no ha sido nada habitual durante el resto de episodios. Por un lado vemos a Rai y Minerva (Azul Fernández) teniendo sexo, completamente desnudos; mientras que por otro encontramos a Lesley Grant, la compañera americana de Minerva, dándose un baño sin nada de ropa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series