FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LA UNIVERSIDAD

'Merlí: Sapere Aude' se estrena el 5 de diciembre en Movistar+

El spin-off de 'Merlí' protagonizado por Carlos Cuevas es la primera producción original de Movistar+ en catalán.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 7 Octubre 2019 13:42 | Última actualización: Lunes 7 Octubre 2019 16:41

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #233 de 3.453 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705

'Merlí' se convirtió en un auténtico éxito, alcanzando no solo al público español con su emisión en TV3, sino logrando llegar hasta Latinoamérica, donde también se han conocido las reflexiones filosóficas de Merlí, un personaje que quedará grabado en la ficción española para siempre. Gracias a su buen desarrollo, Movistar+ decidió apostar por un spin-off y ya conocemos la fecha de emisión.

Carlos Cuevas regresa como Pol Rubio en 'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas regresa como Pol Rubio en 'Merlí: Sapere Aude'

'Merlí: Sapere Aude' se estrena el 5 de diciembre en Movistar+. A finales de julio, cuando estaba teniendo lugar el rodaje, el grupo había anunciado que la ficción protagonizada por Carlos Cuevas sería el estreno de dicho mes. Coincidiendo con el puente de diciembre, parece que Movistar+ lo tiene claro para atraer a la audiencia a que vea la producción, esperando que revalide el éxito del que gozó la original en su momento.

Héctor Lozano, creador de la producción original, regresa de nuevo para ponerse al frente de la serie, primera producción original de Movistar+ en catalán. La nueva 'Merlí', producida por Veranda TV, realizará un balance entre el castellano y el catalán, manteniendo el idioma que, a fin de cuentas, fue una característica más de la serie. En cuanto al reparto, además de Carlos Cuevas y David Solans, los enlaces con la original, se encuentran María Pujalte, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos.

Salto a la universidad

El final de 'Merlí' dejó a Pol sin su mentor, aunque con el salto al futuro se conoció cómo sería la vida de los protagonistas varios años después de haber salido del instituto. En el caso de Pol, ya sabemos que logrará su objetivo de ser profesor de Filosofía, siguiendo los pasos de Merlí, y que tendrá una relación con Bruno. Sin embargo, lo que falta por descubrir es lo que hay entre medias, ese desarrollo en la universidad donde Pol se tiene que enfrentar a una nueva vida. Su chulería tornará en inseguridad en un momento vital en donde la ausencia de su profesor le pesa más de lo que hubiera podido imaginar, pero al menos tendrá a Bruno para superar juntos ese duelo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series